Press "Enter" to skip to content

Carabineros y autoridades analizarón datos de la plataforma de análisis criminal en reunión desarrollada en la prefectura de Linares

Carabineros de Chile, en una permanente modernización y actualización en sus diversas plataformas, en el último tiempo implementó la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (PACIC); Reunión que se desarrolló durante la mañana de este miércoles 28 en dependencias de la Prefectura de carabineros de Linares.12

La Prefectura de Linares que tiene como área de responsabilidad las provincias de Linares y Cauquenes, lo cual se traduce en 11 comunas: Linares, Yerbas Buenas, Colbún, Longavi, Chanco, pelluhue, parral, Retiro, Cauquenes, San Javier y Villa Alegre; se efectuó la reunión Pacic estratégico, el cual fue presidido por el Sr. Jefe de la Séptima Zona de Carabineros Maule, Félix Flores Santis, junto a la Gobernadora de Linares Sra. Claudia Aravena, el Gobernador de Cauquenes Sr. Gerardo Villagra, Coordinador de Regional de Seguridad Pública Sr. Luis Moyano además de Alcaldes del sector; quienes participaron de la exposición por parte de Carabineros.
Se entregó una presentación con datos de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (PACIC); datos estadísticos que disponen Carabineros, dan cuenta de la labor en prevención, recursos humanos y materiales con que cuenta la unidad Policial, como también de las acciones en prevención del delito que efectúa la unidad policial. Así mismo, se analizaron las variables que han incido en los hechos delictuales recientes.
Por su parte, el Jefe de la VII Zona Maule, Félix Flores Santis se refirió al trabajo en forma conjunta de Carabineros y las autoridades para combatir las incivilidades en el área: “para nosotros es indispensable que las autoridades sepan cómo está trabajando Carabineros de Chile en el sector, que se está haciendo para enfrentar los hechos delictuales, el análisis de ellos y la labor que se genera en cada una de las unidades; con ello destacar que las incivilidades ( mal estado de alumbrado público, acumulación de escombros y basura, dejar vehículos abandonados erizos; ingesta de alcohol y droga en sitios abandonados; propiedades abandonadas, entre otros) crean inseguridades a la ciudadanía, es por ello que junto a las autoridades se debe ir forjando un trabajo para acabar con los espacios que estén propicios para la ocurrencia de ilícitos por parte de delincuentes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: