Press "Enter" to skip to content

Se retoma la construcción del Cesfam de Colbún, estaría terminado en febrero del 2017

La obra presenta un avance aproximado de 67% y en relación a los plazos estipulado, hay 150 días corridos, 5 meses de ejecución, o sea en febrero ya estaría terminada la obra de constrcucción.
cesfam-colbun-3

Servicio de Salud Maule entregó oficialmente la construcción del CESFAM Colbún que presenta un 67% de avance a la empresa constructora Marcelo Albornoz, quien en febrero entregará la obra terminada.

Con una visita por las dependencias del Centro de Salud Familiar Colbún y la entrega oficial de llaves de parte del Servicio de Salud a la empresa constructora Marcelo Albornoz, se retoma oficialmente la construcción del CESFAM que quedó con un 67% de avance físico, luego que la empresa anterior dejara inconclusa la obra.

La Directora (s) del Servicio de Salud Maule, Dra. Juana Maldonado, explicó que desde hoy la empresa constructora, Marcelo Albornoz, dará inició a la construcción del CESFAM Colbún y que en un plazo de 150 días debería estar terminado “Como Servicio de Salud para nosotros este es un hito muy importante y sabemos que así es para la comunidad de Colbún, el poder reiniciar las obras de este CESFAM tan anhelado es interés de todos. Hoy día estamos haciendo entrega oficial de las llaves del terreno a la empresa constructora que se adjudicó esta obra, de tal manera que esperamos en un plazo de 150 días aproximadamente esté terminada. Aquí hay un compromiso que se está cumpliendo, hubo un retraso que fue desafortunado, pero hoy ya estamos retomando esta obra que entregará excelentes condiciones para que la gente se atienda con la calidad que merece, tanto en infraestructura y equipo humano. Del mismo modo, agradecemos al Gobierno Regional que aprobó los recursos adicionales necesarios para poder terminar este establecimiento, por lo tanto, nuestro agradecimiento y reconocimiento como Servicio de Salud a la confianza que depositaron en nosotros como ente técnico para que esta obra concluya”.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, señaló la importancia que tiene para la comunidad dar término a esta obra “como todos sabemos aquí hubo una situación que todos hubiésemos querido evitar, pero que se enfrentó y solucionó de la mejor manera posible. Hoy ya se hace entrega del terreno a la empresa constructora Marcelo Albornoz quienes empiezan desde el día de hoy a cumplir con este sueño de la Comunidad de Colbún que es poder contar con este CESFAM”

María José Albornoz, Residente de la Obra, se refirió a los plazos en que la constructora realizará el término de la construcción “estamos recibiendo esta obra, a la que debemos hacerle toda la etapa de terminación, presenta obra gruesa terminada. La obra presenta un avance aproximado de 67% y en relación a los plazos tenemos 150 días corridos, 5 meses de ejecución, o sea en febrero ya estaría terminado. La garantía que damos es nuestro historial como empresa, en nuestros 2ía terminado. Como empresa damos como garantía nuestro historial, en nuestros 25 años jamás hemos presentado retraso”.

El Consejero Regional, Pablo Gutierrez, expresó “estamos tranquilos los consejeros regionales, en su oportunidad aprobamos todos los recursos que requería esta inversión, lamentablemente se presentaron dificultades, pero en cuanto se nos expusieron éstas, fueron aprobados 500 millones adicionales para dar termino a este”.

A su vez, el Consejero Regional, Jesus Osses, “estamos contentos porque hemos sido parte del proceso completo, desde el inicio de la obra, con la interrupción que hubo por irresponsabilidad de la empresa anterior que esperamos la justicia de un resultado favorable y respondan al estado. Hoy se materializa el sueño de la comunidad y podrán contar con una salud digna como ellos se merecen”.

La construcción de este Centro de Salud Familiar, considera una superficie de 1.662 m2, financiados mediante el convenio firmado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Maule. En relación a los montos que significó poder reanudar esta construcción, ellos refieren a 502 millones aportados por el Gobierno Regional y a 648 millones que quedaron como saldo a favor de la empresa anterior.
El edificio está diseñado en hormigón armado y actualmente cuenta con su obra gruesa terminada. El edificio contará con los altos estándares de calidad, además de gozar con sistemas constructivos de eficiencia energética, ahorro de energía y sistemas de respaldo de energía autónomos.

Contempla BOX para consultas médicas, Laboratorio, Box IRA y ERA, SOME, Box atenciones dentales, BOX Rayos X y Revelado, Salas de actividades grupales y de Rehabilitación, Áreas de servicio de urgencia y todos los servicios de apoyo técnico y administrativo en base a los estándares que requiere el modelo de salud familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: