Press "Enter" to skip to content

Alumnas del Liceo María Auxiliadora viajan con proyecto de reciclaje a la Feria Científica y Tecnológica de Asunción, Paraguay

Las alumnas de tercero medio, científico humanista, están ansiosas de poder participar de esta experiencia. Claudia Norambuena y Consuelo Escanilla, junto a las profesoras responsables del proyecto, Clenia Fritz y Rosa Elena Yáñez.fb_img_1475277156307

Linares.- Las estudiantes de María Auxiliadora y profesoras, fueron despedidas por el alcalde de la ciudad, quien les deseo exito con el innovador proyecto de reciclaje – ganador en la Feria Club Ciencia Chile 2015 – Linares se hace presente, en la Feria Científica y Tecnológica, en Asunción, Paraguay, donde se han invitado a participar a 73 países, con el propósito de promover y trabajar en el cuidado al planeta.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, despidió a la delegación del Liceo María Auxiliadora que viaja este fin de semana, y estará durante una semana, exhibiendo el proyecto “Carpa Ecológica”, el cual consiste en la creación de una carpa hecha con envases desechables de jugo y que tiene la particularidad de brindar refugio en invierno y verano, capaz de resistir la temperatura de cada estación.

Las alumnas de tercero medio, científico humanista, están ansiosas de poder participar de esta experiencia. Claudia Norambuena y Consuelo Escanilla, junto a las profesoras responsables del proyecto, Clenia Fritz y Rosa Elena Yáñez.

Con 150 cajas construyeron esta carpa de 1,15 metros por 90 cms., sin embargo, en Asunción se armará una maqueta y apoyo con las imágenes del procedimiento de este trabajo.

En la oportunidad, el Alcalde de Linares, valoró esta instancia que permite a las adolescentes tener nuevas vivencias y motivarse a seguir trabajando en el cuidado a la tierra; junto con ello, el edil se comunicó con asesores del ex Ministro de Turismo en Asunción, Derlis Estecher, a fin de lograr la realización de un tour por la ciudad para la delegación de Linares.

fb_img_1475276693427

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: