La especie rescatada por funcionario fiscal se trataria de un pequeño chuncho, Glaucidium Nanum y puesto a disposición del Zoológico Casa Noe de Linares.
Funcionario de la Tesorería Provincial de Linares, logró rescatar a un pequeño chuncho, Glaucidium nanum, que se encontró en las inmediaciones del edificio que alberga a la Tesorería Provincial de Linares y gracias a la colaboración del SAG este animalito bautizado como “Tesorito”, fue rescatado y puesto a disposición del Parque Casa Noé de la comuna de Linares, entidad no gubernamental, que se dedica a la protección de animales en peligro de extinción.
El rescate fue realizado por el funcionario de la Tesorería Manuel Lillo Retamal, quien gracias a la colaboración de las funcionarias de la sección operaciones Rosa Abarza y Ana Sanhueza, pudieron contactarse con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG.
La funcionaria del SAG, dijo que la especie, que está protegida por Ley de Caza, se encuentra en buenas condiciones y estará bajo el cuidado de profesionales hasta completar su desarrollo y así poderlo liberar en óptimas condiciones a su hábitat natural, ya que se encontraba con un problema en una de sus alas.
El chuncho, Glaucidium nanum, es un ave de la familia de las Strigidae, que habita desde a Atacama hasta Tierra del Fuego. Es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.
Labor del SAG
Cabe destacar que la conservación de especies de fauna silvestre de Chile, ocupa un lugar destacado entre las labores que realiza el SAG. Para estos propósitos este Servicio regula y fiscaliza la caza y captura de fauna silvestre, así como su exportación e importación.
En este sentido, el Servicio Agrícola y Ganadero realiza un permanente llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies en peligro de extinción o protegidas se contacten con el SAG, para así poder evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.
Especie en peligro de extinción es rescatado por funcionario de la tesoreria de Linares
Fecha: