Press "Enter" to skip to content

El 21 de octubre comienza juicio contra ex funcionario municipal de Colbun por violación de 3 menores

Gustavo Salgado Riquelme, era funcionario del departamento de educación y ejercía labores de chofer del municipio, se encuentra en prisión preventiva en centro penitenciario de Linares.

Foto tvmaulino
Foto tvmaulino

#Linares._  El dia viernes 21 de octubre, se dará comienzo a juicio de formalización del ex funcionario del municipio de colbun por violación y producción de material pornográfico infantil, hecho que se dío a conocer en noviembre del 2014.

Salgado es acusado de violar y abusar de 3 niñas sordomudas de 9, 10 y 13 años, hechos que ocurrieron, presuntamente, en el trayecto de Talca a Colbun durante el traslado de las niñas desde la Escuela Especial hasta sus domicilios.

Los tribunales determinaron que el funcionario municipal quedara en prision preventiva en la carcel de Linares,debido a la gravedad de la acusación. En tanto familiares de las menores expresaron en su momento que “Hemos vivido un proceso muy dificil, pero confiamos en la justicia y creemos que lo que corresponde es que el abusador continúe en la carcel”.

En esta causa, el Sename presentó una querella ante los tribunales contra Salgado Riquelme el 19 de noviembre del 2014, y además, la directora regional de la entidad, solicitó una medida de protección a favor de las niñas y familiares, brindandoles también atención en un centro reparatorio especializado a fin de que puedan llevar una vida con normalidad despues de tran grave situación que les ha tocado vivir.

2 comentarios

  1. Francisco Yáñez Francisco Yáñez 15 octubre, 2016

    Pido que corridas donde dice ” SordoMudas” ellas no son mudas, ellas son sordas, por que sus cuerdas vocales están bien, sólo que no aprendieron a hablar por no escuchar, Sólo sordos (y)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: