Press "Enter" to skip to content

Comenzo juicio oral contra ex funcionario municipal de Colbún por violación a 3 menores

Desde este viernes 21 hasta el  28 de octubre, se espera que concluyan los alegatos y presentación de pruebas por el delito de violación de tres menores por parte del ex funcionario municipal de Colbún, quien realizaba labores de chofer.fb_img_1477093709826

Linares._ La mañana de este viernes 21 de octubre, se dió comienzo al juicio oral en contra de Gustavo Salgado Riquelme de 34 años, acusado de violación de tres menores con capacidad distinta (sordomudas).

El caso se dio a conocer en noviembre del 2014, cuando Salgado trasladaba desde desde Colbun a Talca hasta la escuela especial Centro de Trastorno de la Comunicación a las tres menores con discapacidad  auditiva lo que también les impedía  expresarse en forma verbal. Las niñas de 8, 9 y 13 años expresaron a través de interpretes, que habrían sido abusadas en reiteradas ocasiones por el imputado, por lo que el ex funcionario municipal, que cumplía labores de chofer, se encuentra en prisión preventiva en la sección de enfermería del centro penitenciario de Linares.

El Fiscal acusador, Ivan Vidal expresó “estamos solicitando la pena de presidio perpetuo calificado, lo que implica que recién después de 40 años de presidio efectivo, el imputado podría acceder a algún beneficio penitenciario”.

Continuó “las menores que vienen de familias muy humildes y sinceras, en sus relatos sobrepasan todos los testeos y estándares de credibilidad, mientras el imputado tendrá que responder el porqué se encontró semen en el asiento trasero de la camioneta, vehículo dedicado al transporte de personas”, concluyó.

En tanto el abogado defensor Gustavo Menares reiteró sus aprehensiones con respecto a la investigación y acusación del ministerio publico tratándolas de “pobres y rudimentarias, que no superan estándares necesario para imponer una pena de presidio perpetuo, como lo solicita la fiscalía”.

En la sala del tribunal, con presencia de familiares de las víctimas y del imputado, se siguió desarrollando el interrogatorio a perito de la PDI, quien mostró fotos del presunto lugar de las violaciones a las 3 menores y relató la investigación hecha en el lugar. El juicio que continuará la próxima semana y se espera concluir los alegatos el 28 de octubre,  para luego conocer veredicto y sentencia de los jueces Claudia Mora (presidenta de la sala), Mauricio Leyton y Scarlet Quiroga.

fb_img_1477093742890 fb_img_1477093728258fb_img_1477093723557

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: