Este innovador proyecto, apunta a aumentar la atención y la memoria en las tareas educativas en los alumnos.
La Escuela San Víctor Álamos, en la búsqueda de crecer y ser un establecimiento de calidad e innovador dentro de la comuna de Linares, está otorgando sesiones de Hipoterapia a sus estudiantes que pertenecen al Proyecto de Integración.
La Hipoterapia, es un tratamiento multidisciplinario reconocido mundialmente, el cual consiste en utilizar los movimientos del caballo, para estimular los músculos y articulaciones del jinete, gracias a la simulación del movimiento humano, favoreciendo de esta forma el desarrollo en áreas motoras, cognitivas-comunicativas, sociales y emocionales de los alumnos beneficiados.
La iniciativa nace desde el equipo de profesionales del establecimiento, lideradas por Francis Rocha, Educadora Diferencial e Hipoterapeuta de la Universidad de Chile, fundadora de Hipoterapia Kawell Kellun de Linares, (https://www.facebook.com/Hipoterapia-Linares-Kawell-Kellun). Quien a traves de este tratamiento vislumbró la forma de potenciar el trabajo fonoaudiológico que realiza Camila Roca, y psicológico de Loreto Morales, ambas profesionales del establecimiento.