Press "Enter" to skip to content

Sepa cuándo asumen los alcaldes y concejales electos

El próximo 6 de diciembre, los alcaldes electos, asumirán sus cargos como la máxima autoridad comunal y los antiguos ediles deberán redactar un informe detallando sus periodos al mando del municipio.

screen-shot-2016-03-27-at-7-53-59-pm

 Los candidatos electos tendrán poco más de un mes para prepararse para el desafío de asumir como máxima autoridad comunal, ya que este 6 de diciembre se realizará el cambio de mando.
Ese día los alcaldes de las comunas deberán entregar la comuna a las nuevas autoridades.
Para el traspaso de mando, el actual edil deberá entregar al acalde electo un Acta de Traspaso de Gestión, en la que se detallará toda la información de su periodo como jefe de la comuna y los contratos y concesiones vigentes.
El acta deberá ser suscrita por el secretario municipal y el jefe de la unidad de control, pero pueden no hacerlo si no están de acuerdo con sus contenidos, lo que deben comunicar al alcalde que termina su mandato.
El texto no sólo se debe entregar al nuevo alcalde, sino también a los nuevos concejales que se integrarán al Concejo Municipal en la sesión de instalación de éste.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: