Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de Parral potencia el desarrollo del turismo en la comuna

El Municipio local está apostando por fortalecer el desarrollo turístico de la comuna, y posicionar a Parral como un importante destino del Maule Sur.

fb_img_1478357646507

La Ilustre Municipalidad de Parral, está trabajando fuertemente en potenciar el Turismo en la comuna -a través de convenios y el desarrollo de los principales atractivos locales- con el fin de concebir una propuesta de valor, permitiendo establecer esta zona como un destino mucho más sustentable, y generando beneficios para toda la comunidad en términos sociales y económicos.

Se pretende enaltecer los espacios y generar una cultura turística que ayude a instaurar a Parral como destino para visitantes y comunidad local, a través de acuerdos con organizaciones nacionales y extranjeras, establecimiento de nueva señalética e infraestructura en general; además de difusión de la actividad turística y ofertas en distintas áreas.

Los esfuerzos apuntan a posicionar a Parral como un lugar donde se puede vivir -en primera persona- las tradiciones  y la vida del campo chileno, la historia asociada a la producción de la tierra y la auto sustentabilidad que se puede  apreciar  en la forma  de vida local; permitiendo vivenciar  sus recursos naturales y culturales, recorrer su patrimonio histórico y disfrutar su pertenencia inmaterial.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “tenemos una zona con un alto índice de atractivos turísticos que queremos potenciar de manera sustentable y responsable. Cada rincón de Parral tiene una historia y testimonios que son dignos de destacar y conocer”.

La primera autoridad agregó que “venimos haciendo un trabajo constante en este ámbito. Formamos parte del Plan de Desarrollo Turístico Regional (Pladetur) del Maule Sur y seguiremos trabajando por hacer de Parral una ciudad destino para visitar todo el año”.

fb_img_1478357656379

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: