Press "Enter" to skip to content

Argentina concluye las obras de pavimentación del Paso Pehuenche

Autoridades de Vialidad Nacional del pais vecino, anunciaron la culminación de la obra de asfaltado del lado Argentino en el Paso Pehuenche, por lo que el camino entre Bardas Blancas y Chile se encuentra completamente pavimentado. Faltaban 5 kilómetros que ya fueron terminados.   1d336dd2041b79dfdb0c8cc6c81125fc_xl

Se trata de un hito fundamental para la conectividad binacional en el sur provincial. En las últimas horas se culminó con las obras de asfalto en el Paso Pehuenche, por lo que el camino entre Bardas Blancas y Chile se encuentra completamente pavimentado.
El anuncio lo hizo el Consejero de Vialidad Provincial Zona Sur, Leonardo Viñolo, quien a través de su cuenta de Facebook compartió la información del fin de la obra. “Día histórico, hoy Vialidad Nacional culminó la obra del lado Argentino”.
Hay que recordar que hasta mediados de abril se había avanzando hasta dejar el Paso al borde de quedar completamente asfaltado, ya que solo faltaban 5 kilómetros para concluir la obra de pavimento.
Luego, por las contingencias climáticas del invierno hubo que suspender los trabajos, que se lograron terminar en las últimas horas. Aunque estaba prevista  su culminación antes del invierno, las fuertes nevadas que azotaron la zona hicieron imposible el cumplimiento de esa meta.
Si bien se terminó con la colocación de la carpeta, ahora habrá que continuar trabajando en las obras de demarcación de la calzada y colocación de algunas medidas de seguridad en el camino, que todavía restan concluir.
Cabe destacar que el Pehuenche se empieza a configurar como una alternativa real al Paso Cristo Redentor y que agilizará significativamente la conexión entre el sur de la provincia Argentina y la región del maule de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: