Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de Linares entrega ayuda con materiales a familia afectada por incendio en Población Porvenir

La Municipalidad de Linares a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), brindó ayuda las familias damnificadas por incendio en la población Porvenir, en la que resultaron cuatro viviendas consumidas por las llamas.fb_img_1478606727021
En la oportunidad el Alcalde de Linares, junto a la directora de DIDECO, asistentes sociales y equipo técnico de emergencias concurrieron hasta el lugar con objeto de realizar un balance en terreno del número de personas afectadas y sus necesidades.

En primera instancia la Ilustre Municipalidad dispuso de materiales básicos de construcción, canastas familiares de alimentos, y colchones de emergencia para que las personas afectadas pudieran subsanar los primeros días de la tragedia.

El Edil de la Villa San Ambrosio, Rolando Rentería señaló “lamentablemente durante este fin de semana fueron cinco casas las que se quemaron completamente, un tremendo incendio acá en la población Porvenir y otro allá en calle México. Así que los vamos a apoyar con zinc, madera, materiales de construcción para poder levantarlas de nuevo. Estamos con DIDECO ayudando a estas familias y a este sector que esta pasando por momentos bastante difíciles”.

Por su parte María Claudia Jorquera, directora Comunal de DIDECO comentó “este fin de semana fue bastante complejo tenemos cuatro familias afectadas en un sector, y una quinta en otro lado de Linares. Como DIDECO y junto a nuestro Alcalde estamos en este sector, junto a los funcionarios municipales que están colaborando para ir en ayuda de estas familias, tenemos a personal de servicios generales retirando los escombros, asistentes sociales constatando las necesidades de cada familia. Vamos entregando ayuda y tratando de dar solución a estas familias que están pasando por una situación bastante compleja”.

Finalmente destacar que de igual forma la administración comunal también se hizo presente en otro caso de incendio en el sector de norponiente de la ciudad instancia en la que también se fue a entregar la ayuda necesaria para el retiro de escombros y el bienestar de los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: