Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalGobierno anunció descuentos y sumarios contra los trabajadores en paro

Gobierno anunció descuentos y sumarios contra los trabajadores en paro

Fecha:

Otras noticias

«Los chilenos no pueden ser rehenes de aspiraciones que no corresponden», dijo en La Moneda el subsecretario Mahmud Aleuy.

«Hemos instruido que se apliquen todas las normas que ha indicado el contralor general de la República», informó.

fb_img_1477444808494

subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy (PS), anunció hoy que el Gobierno aplicará descuentos salariales e instruirá sumarios administrativos contra los empleados fiscales que han paralizado sus funciones en demanda de lo que denominan «un reajuste digno».

«Hemos instruido que se apliquen todas las normas que ha indicado el contralor general de la República(…) Lo que ha dicho el contralor (Jorge Bermúdez) es que no sólo hay que hacer los descuentos, sino que hay que hacer los sumarios correspondientes cuando hay personas que afectan la vida de otros», dijo Aleuy en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, donde también subió el tono de su crítica a los trabajadores movilizados.

El país tiene una situación económica que todos conocen. Los chilenos no pueden ser rehenes de aspiraciones que, en este contexto económico, no corresponden«, señaló Aleuy, utilizando el mismo concepto que, más temprano, empleó el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

Imagen foto_00000001
«El país tiene una situación económica que todos conocen», señaló Aleuy hoy en La Moneda. (Foto: Agencia UNO)

 

«Como incluso lo ha dicho el presidente del Colegio Médico, hay pacientes que van a sufrir retrasos muy relevantes en términos de las atenciones especializadas que les corresponden«, señaló Aleuy, quien el fin de semana lideró la reanudación del diálogo entre la mesa del sector público y el Gobierno.

«Quiero recordarles que (en el contexto de dichas reuniones) nosotros incluso planteamos llegar a un bono de 134 mil pesos para todos los funcionarios públicos que estuvieran con rentas líquidas inferiores a 550 mil pesos y eso fue rechazado», señaló la autoridad, que finalizó su intervención agradeciendo «a los funcionarios públicos de Conaf, que no están en huelga», en el contexto de la actual seguidilla de incendios forestales.

CUT: Es una medida de presión

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, respondió señalando que los referidos anuncios de las autoridades «son las medidas de presión que siempre se ejercen».

«Evidentemente los trabajadores cuando vamos a una movilización sabemos que eso significa la posibilidad de descuentos, pero tengo la impresión de que esto hoy día se está utilizando más como una medida de presión para tratar de disminuir la movilización del sector por un ejercicio legal», comentó la dirigente.

«Yo creo que no es bueno estar mandándose mensajes por la prensa y aquí lo que corresponde es que se trate de construir el diálogo«, sentenció la líder de la multisindical.

Fuente: radio cooperativa.

Anunciospot_img

Lo último