Las estimaciones de la propia empresa constructora calculan las pérdidas en 25 millones de pesos,
TALCA.- Con lesiones de gravedad resultó el nochero que custodiaba las faenas de construcción de un conjunto habitacional en el sector oriente de Talca, luego que cinco delincuentes lo tomaran por sorpresa y, tras golpearlo incluso con una cadena, lo dejaran amarrado para luego desvalijar las bodegas y oficinas.
Según antecedentes policiales, los hechos se registraron cerca de la 01.30 horas del día jueves 17. Las cámaras de seguridad de la empresa constructora registraron a cinco antisociales que llegaron en dos camionetas hasta la calle 2 Norte con la Avenida Las Rastras, para luego bajarse ocultando sus rostros con gorros y polerones.
El nochero advirtió el movimiento de los ladrones y salió a enfrentarlos, pero fue reducido por los delincuentes, quienes incluso lo golpearon con una cadena. Luego, el vigilante fue amarrado de pies y manos, mientras los antisociales comenzaron a abrir y registrar las bodegas y oficinas, llevándose herramientas y equipos.
INVESTIGACIÓN
Las estimaciones de la propia empresa constructora calculan las pérdidas en 25 millones de pesos, atendido que los ladrones realizaron al menos dos viajes en las camionetas cargadas. Luego, el nochero quedó amarrado y con las graves lesiones hasta las 7.00 horas, cuando llegó el primer trabajador y logró auxiliar a la víctima.
El subprefecto, Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, indicó que el nochero se encuentra hospitalizado y que se están a la espera que se recupere para recoger su testimonio, aunque en el intertanto se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la constructora.
El jefe policial advirtió que se estima que los delincuentes no fueron muy lejos para ocultar las especies robadas, añadiendo que “en estos casos es importante que las empresas cuenten con dos o más vigilantes nocturnos para que puedan dar una alerta”. También llamó a no enfrentar a delincuentes que pueden estar armados.
Fuente: Diario El Centro