Press "Enter" to skip to content

PDI de Linares detiene a sujeto con amplio prontuario policial y con 4 órdenes de detención vigente

El sujeto que mantiene 4 ordenes de detención vigentes y registra mas de 17 detenciones por diferentes delitos fue detenido en la comuna de Copihue.

 

Linares._ En horas de la mañana de este lunes 21 de noviembre, la policia de investigaciones de Linares (PDI),  detienen al delincuente prolífico Pablo Omar Yáñez Male de 21 años; quien registraba cuatro órdenes de detención vigentes por abuso sexual, porte arma de fuego, amenazas y lesiones. Además registra más de 17 detenciones, por diferentes delitos.

La detención del sujeto ocurrió esta mañana en la comuna de Copihue, donde se encontraba oculto a fin de evitar el actuar policial.
El Sujeto, en al año 2014 abuso sexualmente de una mujer, vecina, de 32 años de edad. En dicha oportunidad el imputado Yañez Male, le pide a la víctima que ingrese a su casa con el argumento de que en el interiro del inmueble estaba el hijo del sujeto y que el no podía abrir la puerta de la cocina que conduce al patio, argumentos que convencieron a la víctima quien ingresó al inmueble y una vez que abre la puerta de calle el imputado la empuja hacia el sillón del living donde comienza a besarla y tocar sus partes íntimas para luego llevarla a un dormitorio donde continúa con los abusos. En esos momentos la víctima aprovechando un descuido logra zafarse del victimario y salir del inmueble y realizar la denuncia. Los hechos fueron investigados por Brisexme quienes reunieron los medios de prueba necesarios que permitieron en definitiva ser de fundamento para Ministerio público logrando la condena del imputado.

El detenido pasó a control en el tribunal de garantia para su formalización y posterior traslado al centro penitenciario de Linares a fin de cumplir condenas vigentes.

img-20161121-wa0004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: