15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalSe realizó audiencia de formalización de cargos contra dos Carabineros por delito...

Se realizó audiencia de formalización de cargos contra dos Carabineros por delito de atropello con resultado de muerte

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

El accidente ocurrido el 6 de mayo del 2014, deja a Francisco Canales fallecido, mientras los funcionarios policiales se mantienen activos en sus servicio y solo con arraigo nacional. Se determinaron 3 meses para investigar.
fb_img_1481810125025

#Linares._ Esta mañana en el Tribunal Oral de Linares, se realizó la audiencia con el fin de formalizar la investigación por el atropello y posterior muerte de Francisco Canales Alarcón de 23 años en Ruta L-429, sector Vega Ancoa.
Con la presencia de los dos imputados A.A.V.Y. y L.F.C.C. se leyó la acusación por parte de la fiscal Carola D’Agostini, se solicitó que a los funcionarios policiales se les acuse de atropello, con resultado de muerte de Francisco Canales.
Ante lo cual se impone arraigo nacional para ambos imputados y se determina 3 meses como plazo de investigar.
El abogado defensor Marco Caballero expresó a LinaresEnLinea «los funcionarios de Carabineros fueron formalizados por la figura de la ley de tránsito N°18290, en la que se les atribuye culpabilidad por no prestar auxilio a persona en un accidente, lo cual debe comprobarse. El defensor además respondió ante la pregunta de culpabilidad de sus defendidos expresando «Si se llegase a comprobar la culpabilidad de ellos, lo que arriesgan es a una multa de suspensión de licencia, ya que la ley Emilia, no se aplica para mis defendidos, puesto que el accidente fue en mayo y la ley Emilia fue modificada en septiembre del 2014» concluyó.
La familia Canales Alarcón agradeció que se esté realizando esta formalización contra las personas que ellos consideran culpables del atropello de su hijo y posterior muerte, agravando su responsabilidad al no prestarle ayuda; «hay testigos de que los Carabineros son los culpables del hecho y sólo pedimos justicia y que ellos sean dado de baja y paguen por lo que hicieron».
Cabe destacar que ambos Carabineros se encuentra cumpliendo sus funciones policiales normalmente, no recibiendo sanciones de la institución.

fb_img_1481810130949

Anunciospot_img

Lo último