Mamá de Longaví zamarreó a su hija de un año y medio dejándola con derrame cerebral y derivada a hospital de Talca.
Linares._ Julissa del Pilar Lara González (18) quien agredió a través de zamarreos a su pequeña hija de un año y medio y que le originaron un derrame cerebral, quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio en el grado de frustrado. La jóven madre, por lo acotado por los profesionales médicos y PDI, golpeaba con frecuencia a la pequeña, quién se encuentra grave y con riesgo vital en el hospital regional de Talca, luego de haber sido derivada desde otros dos centros asistenciales en Longaví, lugar donde se originaron los hechos, y Linares, producto de su complicado estado de salud. Al servicio primario de salud de Longaví, llegó una amiga de la imputada con la niña, quien comenzó a convulsionar.
Tras diligencias ordenadas por la fiscalía a la Brigada de Homicidios(BH) de la PDI, la amiga, quien estaba a cargo del cuidado de la menor por algunas horas, dio cuenta de lo ocurrido luego de que el médico a cargo de la atención denunciara un posible maltrato. Las diligencias, realizada por los funcionarios de la BH, permitieron establecer que Julissa del Pilar Lara González de 18 años, fue quien agredió a la menor a través de zamarreos, que le originaron un derrame cerebral.
El fiscal Francisco Bravo, a cargo del caso comento, «este caso se trata de un parricidio que viene ocurriendo desde hace un mes, aproximadamente, de acuerdo a los antecedentes que nos estrega la Brigada de Homicidios de la PDI. La madre de la menor la golpeaba de manera frecuente, provocándole distintas lesiones».
El Tribunal de Garantía, acogiendo la tesis de la fiscalia, dispuso la prisión preventiva de la mujer durante tres meses, debido a los antecedentes entregados, en el cual se realizarán las investigaciones por el delito de parricidio en grado de frustrado.