Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalMinistro de energía anuncio el fin al cobro de corte y reposición...

Ministro de energía anuncio el fin al cobro de corte y reposición de la luz, un arreglo que parece bueno, pero……?

Fecha:

Otras noticias

El negocio de las grandes empresas es, aparentar una gran ayuda para la gente, mientras ganan millones de dolares con un aporte minimo de TODOS los chilenos ya que con la nueva Ley de Equidad Tarifaria (Ley Nº 20.928), este pago será incluido dentro de los servicios generales que las empresas distribuidoras deben prestar a los sectores regulados en la tarifa general.
soterramiento-contaminacion-eficiencia-prensacarlos-lemos_lprima20101221_0077_25

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto al superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila; y al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, anunciaron el fin del cobro individual del servicio de “Corte y Reposición” de energía eléctrica (desconexión y conexión del servicio de luz).

De esta manera, con la nueva Ley de Equidad Tarifaria (Ley Nº 20.928), el pago por Corte y Reposición de la luz será incluido como parte de los servicios generales que las empresas distribuidoras deben prestar a los sectores regulados, lo que será incluido dentro de la tarifa general.

Según informó el ministro Rebolledo, “al 1 de diciembre de 2016, el valor de la prestación para los clientes residenciales en la zona de concesión en la Región Metropolitana era de $10.264 (Enel Distribución y CGE Distribución).

A modo de ejemplo, una familia de Maullín (Región de Los Lagos) que pagaba una cuenta de $ 24.300, debía pagar $15.400 para reponer el servicio (Eso es, cerca de un 60% más).

A partir de ahora, ese costo será absorbido dentro de la tarifa general a un costo muy bajo para todos los clientes (0,38 $/kWh).

La nueva Ley de Equidad Tarifaria (Ley Nº 20.928) introdujo una norma que facultó a la autoridad (Ministerio de Energía-CNE) para que, con ocasión del proceso de fijación de tarifas de suministro de distribución eléctrica (VAD), pueda considerar la incorporación de parte o la totalidad de los Servicios Asociados al suministro eléctrico, entre ellos el “corte y reposición”.

Con ocasión de la fijación del nuevo Valor Agregado de Distribución (VAD) para el periodo 2016-2020 –que entra en vigencia de manera retroactiva desde el 4 de noviembre de 2016- se establece un nuevo sistema para el cobro de lo que hoy conocemos como “corte y reposición”.

Actualmente, el decreto correspondiente está en trámite de toma de razón en la Contraloría y operará con efecto retroactivo desde la fecha señalada. No obstante, las compañías distribuidoras ya no están cobrando el referido cargo, atendida la fecha de vigencia del nuevo marco regulatorio.

El Corte y Reposición implica ingresos anuales de US$19,3 millones ($12.815 millones) para las distribuidoras que se expresan en más de un millón cuatrocientas mil casos durante el año 2015.

Anunciospot_img

Lo último