9.5 C
Linares
lunes, septiembre 25, 2023
InicioLocalEn Linares la Brigada de Homicidio celebró su 15° aniversario

En Linares la Brigada de Homicidio celebró su 15° aniversario

Fecha:

Otras noticias

La BH de la PDI, fue creada mediante Orden General N° 1771, de fecha 2 de diciembre del año 2000. No obstante, las actividades se iniciaron el 15 de enero del año 2002. En la actualidad tiene jurisdicción en las provincias de Linares y Cauquenes, en la zona del Maule SurIMG_20170114_121341

Linares._  Este viernes 13, en el salón del museo de arte y artesanía de la ciudad y con la presencia del Prefecto de la PDI Linares Marco Venegas, Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Mauricio Martínez, Gobernador Provincial (S) Marco Villagra, Parlamentarios, Fiscales Jefes y funcionarios policiales de la PDI local, se realizó la ceremonia de celebración del aniversario 15 de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

A través de imágenes de recreación, se recordó que la Brigada de Homicidios de Linares fue creada mediante Orden General N° 1771, de fecha 2 de diciembre del año 2000. No obstante, las actividades se iniciaron el 15 de enero del año 2002. En la actualidad tiene jurisdicción en las provincias de Linares y Cauquenes, en la zona del Maule Sur. Dando cumplimiento a los requerimientos de las Fiscalías de San Javier, Linares, Parral y Cauquenes en el ámbito de ilícitos como homicidios, femicidios, parricidios, infanticidios, lesiones, negligencias médicas, presuntas desgracias y muertes sospechosas.

En la ceremonia, César Villagra, estudiante del conservatorio de Música e hijo de un funcionario policial, puso la nota armónica de la celebración.

En la ocasión, el jefe de la prefectura de Linares, Subprefecto Marco Venegas nos señaló «Estamos más que emocionados, estamos agradecidos del reconocimiento al trabajo de la policía de investigaciones y en este caso de la brigada de Homicidios, a los cuales les entrego un afectuoso saludo por sus 15 años» concluyó.

En tanto, el jefe de la BH, comisario Mauricio Martínez destacó su satisfacción que le brinda está brigada, mencionando «la satisfacción personal, como el de la institución es estar rodeado de Funcionarios de élite, como hoy se reconocieron premiando a algunos de ellos; van de la mano para cumplir nuestra función de satisfacer las necesidades de la gente y dar cumplimiento a los requerimientos de la fiscalía local». Para concluir expresando a la ciudadanía a confiar en el trabajo investigativo de la Brigada, «Nos comprometemos a entregar todo nuestro profesionalismo y al uso de toda la tecnología con la que cuenta nuestra institución a fin de brindar confianza en los caso que seamos requeridos, pero a la vez, nos hacemos cargo por el compromiso que tenemos como persona, ya que además de ser policía, somos miembros de la sociedad y entendemos los requerimientos de la gente» finalizó.

IMG_20170113_145027

Anunciospot_img

Lo último