16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioLocalLucy Ana Avilés fue declarada hija ilustre de la comuna de vichuquen

Lucy Ana Avilés fue declarada hija ilustre de la comuna de vichuquen

Fecha:

Otras noticias

Con el fin de mostrar el “reconocimiento y gratitud” el Consejo Municipal optó por otorgar dicho reconocimiento a la filantrópica Ilocana radicada en Estados Unidos.lucy_ana_aviles

La comuna de Vichuquén, en la Región del Maule, mostró su “reconocimiento y gratitud” a Lucy Ana Avilés por su gestión con el Supertanker para combatir los incendios forestales en ese lugar, declarándola “hija ilustre” del municipio.

Esto, luego de un acuerdo adoptado por el Consejo Municipal, en una sesión ordinario el pasado 13 de febrero y hecho publico este sábado 18 de Febrero.

Cabe recordar que la chilena radicada en Denver, esposa de Benjamin Walton, uno de los herederos de la empresa Walmart en EE.UU, fue quien viajó a la base del SuperTanker para hablar con la empresa. Y así, el lunes 23 junto a su Fundación Viento Sur, comenzó a gestionar los permisos del gobierno chileno.

Con una capacidad de almacenar hasta 72 mil litros de agua y ser lanzados desde una altura de 100 metros, el Supertanker estuvo 20 días combatiendo los incendios forestales en el centro sur de nuestro país.

Finalmente, el “Supertanker” estuvo en nuestro país por 20 días para combatir desde el aire las llamas en el centro sur de Chile.

A través de su cuenta de Twitter, Lucy agradeció al alcalde y a la comuna y se mostró “feliz de poder haber aportado con nuestra ayuda en conjunto con todos“.

Anunciospot_img

Lo último