3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioCulturaEn Liceo Comercial de Linares: Policías y autoridades realizaron campaña “Regresa...

En Liceo Comercial de Linares: Policías y autoridades realizaron campaña “Regresa a Clases Seguro”

Fecha:

Otras noticias

“Regresa a Clases Seguro”, es el nombre de la campaña que la Gobernación de Linares, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y el apoyo de las policías se está desarrollando en establecimientos educacionales, y que busca prevenir ilícitos que puedan afectar a los escolares.
Entre sus objetivos, la iniciativa pretende además dar a conocer una serie de medidas de autocuidado para prevenir delitos tanto en el trayecto de la casa al colegio como dentro del establecimiento.
Para el Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, “estos problemas de violencia, delincuencia y droga son situaciones en que muchas veces lamentablemente nuestros jóvenes se ven envueltos involuntariamente por malas influencias, y son hechos de lo que la Presidenta está muy preocupada. Nos interesa llegar e interactuar con los alumnos, para que se concentren únicamente en estudiar y no tengan que desviar su atención e otras situaciones que en nada aportan a su crecimiento en lo intelectual y desarrollo personal”.
El Capitán de carabineros Nilo Morales, señaló que “la institución cuenta con un Plan dedicado a los estudiantes que parte con el ingreso a clases y se desarrolla durante toda su jornada escolar hasta que salen del establecimiento. Más allá de nuestro trabajo, queremos reiterar el llamado a los jóvenes al autocuidado, en el sentido de no exponerse a situaciones de riesgo”.

El Oficial resaltó que las puertas de la Comisaría de Linares están abiertas para atender cualquier hecho que pueda involucrar a los jóvenes y también a sus padres, quienes muchas veces son los portadores de las inquietudes de los jóvenes.

El Comisario PDI, Luis Gutiérrez, indicó que “la idea es la prevención de los hechos de violencia en los establecimientos educacionales y nosotros como PDI estamos comprometidos porque hechos de esta connotación se erradiquen de manera definitiva de nuestros colegios. Cualquier situación anormal que involucre a los alumnos nos interesa y estaremos atentos para poder ir en su ayuda”.
El encargado de Convivencia Escolar del Liceo Comercial, Cristian Sepúlveda, junto con agradecer “que la Gobernación y las policía hayan llegado hasta el colegio, para nosotros como alumnos es muy tranquilizador que se preocupen por nuestro bienestar, y más tranquilizador aún es para nuestros padres, porque ellos saben que hay gente pendiente del día a día que vivimos en el colegio. Estamos viendo todos los días como las policías llegan al colegio o nos cuidan, muchas veces con funcionarios de civil; pero sabemos que están ahí y que están aquí con nosotros. Creemos que son buenas iniciativas que se deben repetir en el tiempo ya que son un apoyo importante en nuestras jornadas escolares diarias”.
La visita al Liceo Comercial de Linares incluyó, junto al diálogo con alumnos, la entrega de folletería que incluye informativos con medidas básicas de seguridad y los números de emergencia de: Carabineros, PDI, además del fono Denuncia Seguro.

Anunciospot_img

Lo último