https://www.xxzza1.com
12.3 C
Linares
sábado, febrero 24, 2024
InicioLocal3 nuevos Generales y 51 Coroneles ascendieron hoy para continuar afianzando la...

3 nuevos Generales y 51 Coroneles ascendieron hoy para continuar afianzando la frontera de seguridad

Fecha:

Otras noticias

Los Oficiales serán destinados a importantes áreas operativas y administrativas para dirigir e implementar en terreno las estrategias institucionales en el combate contra la delincuencia.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández Baeza, y el General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos Krumm, presidieron la Ceremonia de Ascenso de tres nuevos Generales y 51 Coroneles para la Institución, actividad desarrollada esta tarde en la Escuela de Carabineros “del General Carlos Ibáñez del Campo”.
Desde hoy integran el Alto Mando Institucional el General Andrés Gallegos Durán, quien se hará cargo de la Zona “Santiago Oeste”; el General Ignacio Villarrubia Goycoolea, nuevo Jefe de la II Zona “Antofagasta”; y el General René Ureta Toledo, en la Dirección de Finanzas. Todos ellos integran el escalafón de Orden y Seguridad y se preocuparán de implementar desde cada una de sus funciones los lineamientos estratégicos que permitan continuar afianzando la Frontera entre la delincuencia y la ciudadanía.
Los Generales ascendidos recibieron por parte del General Director el Bastón de Mando, Sable y Banderola que simboliza su nueva investidura. Asimismo, el Ministro del Interior les impuso la condecoración “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”, acompañado de la máxima autoridad de Carabineros.
En tanto, 51 Oficiales ascendieron hoy al grado de Coroneles, los que asumirán el mando de importantes Departamentos y Prefecturas operativas que son fundamentales para el funcionamiento de Carabineros y la implementación en terreno de las diferentes estrategias destinadas a la prevención policial y seguridad del país.

Anunciospot_img

Lo último