6.9 C
Linares
domingo, septiembre 24, 2023
InicioLocalEntregan sello verde a sala cuna de Longaví que funcionará en modulo...

Entregan sello verde a sala cuna de Longaví que funcionará en modulo mientras se construye el nuevo jardín

Fecha:

Otras noticias

El establecimiento fue arrasado por un siniestro el año pasado y en la actualidad atiende a 25 niños.Certificacion gas 5

El administrador del DAEM de Longaví, Carlos Verdugo, informó que pronto se trasladará a dependencias modulares el Jardín Infantil Sala Cuna de San Luis, ya que fue aprobada la certificación del gas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
Cabe recordar que el establecimiento fue arrasado por un incendio y que por el lapso de un año estuvo funcionando en la escuela de San Luis.
Actualmente la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, aprobó los recursos para su reparación y se está a la espera de la licitación de los trabajos, por lo que ya con la luz verde de la certificación de uso de gas para la calefacción, los infantes serán atendidos en un jardín modular en el mismo sector.
“Afortunadamente gracias a los trabajos que hemos realizado como municipio se logró certificar con sello verde el día sábado recién pasado y estamos solicitando a JUNJI la autorización para trasladarnos prontamente con la sala cuna a ese lugar”, indicó Verdugo.
En tanto, el director del DAEM, Carlos San Martín, precisó que “era un tema pendiente que teníamos, por eso pedimos las disculpas a todos quienes tuvieron que pasar por incomodidades, pero ya estamos próximos a utilizar estos módulos que son bastantes cómodos para que el personal pueda trabajar muy bien, y de la misma forma atender a los niños”.
Paralelamente, acotó el director del DAEM, se seguirá trabajando en la reconstrucción del nuevo jardín para que pueda ser utilizado en un par de años más.

Anunciospot_img

Lo último