9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioLocalAutoridades inauguran iluminación led en Paseo Linares de Jaén

Autoridades inauguran iluminación led en Paseo Linares de Jaén

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

En el corazón de Linares, ubicado entre las calles O’Higgins y Freire, colindante a la Iglesia Catedral de la ciudad, está el paseo Linares de Jaén, lugar que hoy cuenta con una moderna luminaria led, proyecto que va de la mano con las premisas del alcalde Mario Meza, sobre un mayor desarrollo de la seguridad, la identidad y el turismo.

Este proyecto se enmarca en el Programa Seguridad Para Todos y corresponde a la subsecretaría de Prevención del delito del Ministerio del Interior.
El alcalde de la comuna de Linares Mario Meza comentó: “El paseo Linares de Jaen y la Plaza de Armas eran lugares céntricos de nuestra comuna que no tenían iluminación, y se estaban cometiendo delitos, este plan de Seguridad Pública nos ha permitido que hoy los vecinos puedan ver en la noche casi completamente la Plaza y el Paseo. El desafío es cambiar la luminaria de toda la ciudad de Linares y los sectores aledaños”.
Por su parte, el subsecretario de prevención del delito, Óscar Carrasco agregó: “Estas iniciativas de luminarias led, permiten generar menos riesgo, para que se cometan los delitos. Es parte del trabajo que estamos generando. Las cifras de delitos en la Región del Maule son positivas, en la Comuna de Linares la baja es muy notoria en los delitos de mayor connotación social”.
La actividad contó con la presencia del edil de la comuna Mario Meza; el subsecretario de prevención del delito, Óscar Carrasco; el gobernador de la provincia, Pedro Fernandez; el coordinador regional de seguridad pública, Luis Moyano; además de los representantes de las fuerzas de orden y seguridad; concejales y comunidad en general, representada con el presidente de la unión Comunal de Juntas de Vecinos, por ejemplo.
La inversión de este sector corresponde a más de 65 millones de pesos ($65.028.048) correspondiente a 50 luminarias aéreas y dos adosadas al piso.
Led en Plaza de Armas y Alarmas comunitarias
Paralelamente se están reponiendo 100 nuevos focos led en la Plaza de Armas de Linares. Esta importante obra fue aprobada en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, presidido por el Alcalde Mario Meza.
Cabe destacar que estas nuevas luces o focos ahorran un 75% de energía e iluminan cuatro veces más. El valor de la inversión para el proyecto de la plaza es es de más de cien millones de pesos ($103.609.135), provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Cabe destacar que este 2017 el proyecto de instalación de Alarmas Comunitarias que contemplaba la instalación de 249 centrales en un total de 940 viviendas, finalmente contará con un ítem adicional lo que aumentará en 1340 las viviendas beneficiadas, tras el Primer Concejo Comunal de Seguridad Pública, presidido por el alcalde Mario Meza.

Anunciospot_img

Lo último