3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalCarabineros se reúnen con la Junta de Vecinos del sector Malaquías Concha...

Carabineros se reúnen con la Junta de Vecinos del sector Malaquías Concha en Linares

Fecha:

Otras noticias

La policía uniformada, velando por el bienestar y el resguardo integro de los vecinos entrega medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos de connotación social, como hurto y Robo.
Las medidas de autocuidado son necesarias, ya que los vecinos deben seguir las acciones para actuar en diferentes circunstancias, es por ello que Carabineros con la finalidad de informar, entregan de forma permanente información a los vecinos del sector.
En la ocasión se dieron cita los vecinos de la junta de vecinos Malaquías Concha de la Comuna de Linares en la sede social del Consejo Local de deportes ubicada en calle Lautaro, este martes 21 de marzo durante la tarde, con la finalidad de ser instruidos por parte de Carabineros. En la oportunidad, el delegado del cuadrante Nro. 1 Suboficial Eugenio Segura Celis entrego lineamientos de seguridad a los asistentes, para mantener presentes, dando énfasis en robos, hurtos o cualquier delito de esta índole, y en caso de ser parte o testigo de alguna situación anómala, recurran inmediatamente a los números de emergencia de Carabineros de Chile.
Durante el encuentro se expuso un video preventivo denominado “sentido común”, el cual tiene como objetivo crear un espacio de reflexión en el ámbito personal, familiar y público, para ello se enfatizó que es clave mantener buenas relaciones con los vecinos, una comunicación fluida y adecuada, como medida de autocuidado ante conductas inadecuadas de personas que en ocasiones, pueden rondar los domicilios.
Carabineros fortalecen permanentemente la seguridad en la ciudadanía, entregando estrategias de seguridad distintos sectores, con el objeto de reforzar la vigilancia para evitar los delitos más habituales que son los hurtos y robos, tanto en casas habitación, predios agrícolas y locales comerciales establecidos.

Anunciospot_img

Lo último