8.5 C
Linares
domingo, junio 16, 2024
InicioSin EditarA 52 palestinos fallecidos asciende la cifra por disparos israelíes durante protestas...

A 52 palestinos fallecidos asciende la cifra por disparos israelíes durante protestas en la frontera de Gaza

Fecha:

Otras noticias

Al menos ocho de las víctimas fatales corresponden a menores de 16 años. Además se reportó que 2.410 personas han resultado heridas. El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, denunció una «masacre» por parte de Israel.

GAZA.- A 52 ascendió el número de fallecidos por disparos del Ejército israelí en las protestas de Gaza contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, ocho de los cuales corresponderían a menores de 16 años.
Según datos del Ministerio de Salud palestino, además unas 2.410 personas resultaron heridas, entre ellos 200 menores. Al menos una treintena de los lesionados se encuentran en estado de extrema gravedad, 71 tienen consideración grave, unos 800 de gravedad media y cerca de un millar sufrieron heridas leves.
Más de 918 fueron heridos por munición real, cinco por balas recauchutada, 98 por restos de metralla, 196 por golpes y contusiones y más de 700 fueron atendidos por asfixia por gases lacrimógenos.
El Ministerio también denunció que hubo disparos contra periodistas y personal médico. Uno de los paramédicos murió y dos fueron heridos.
Informe e imágenes: Emol
Anunciospot_img

Lo último