7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioEducaciónEscuela Alejandro Gidi se destaca entre los mejores en puntaje Simce de...

Escuela Alejandro Gidi se destaca entre los mejores en puntaje Simce de la comuna de Linares

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

Luego que la Agencia de Calidad de la Educación diera a conocer esta semana los resultados de la prueba Simce de escritura correspondiente al año 2017 -medición que se realizó a alumnos de cuarto y octavo año básico- para los establecimientos de educación particular, particular subvencionada y de dependencia municipal.

En ese contexto, la escuela Alejandro Gidi logró destacar, alcanzando un excelente puntaje en los resultados de aprendizaje, superando el promedio de escuelas con similares características y asi también superando a destacados establecimientos educacionales de nivel particular subvencionado de la comuna.

Mario Araya, Director del establecimiento señaló “agradezco a nuestros docentes por el esfuerzo, la dedicación a los alumnos que represento, como también por el trabajo realizado, ya que sin la esmerada labor de ellos, sería imposible obtener estos logros. También felicito a los alumnos, a los padres y apoderados que acompañan en este esfuerzo, dando como resultado, estar entre los más destacados de la comuna en la prueba Simce”.

El establecimiento que atiende a más de 130 alumnos, con 50 funcionarios -entre docentes y asistentes de la educación- donde muchos de los estudiantes vienen de sectores más vulnerables, Mario Ayara destaca “este compromiso que tienen los docentes, de entregar herramientas sólidas y con sentido de proyectar para un mejor futuro a los alumnos, es lo que motiva a que exista una cultura educativa y una excelente convivencia. Me siento satisfecho del compromiso de los docentes y de los asistentes de la educación, a quienes les gustan los desafíos, que se esfuerzan de manera concreta y el foco es el resultado en los alumnos” señaló el Director.

En tanto la educadora, Karin Cea señaló “estamos muy contentos con este logro, es un resultado de nuestro compromiso con los alumnos, con una labor que integra a toda la comunidad educativa. Trabajar con alumnos de situación vulnerable, lo hace especial y nos motiva a dar todo lo nuestro para obtener de ellos buenos resultados, lo que se refleja en esta grata noticia que nos destaca en la comuna”.

A la vez la profesora indicó “como docentes y establecimiento, siempre tenemos los ojos puesto en llevar a nuestros alumnos a una proyección de futuro, a que logren ser profesionales y la de educarlos para la vida” enfatizó Karin Cea.

Anunciospot_img

Lo último