Afines de mayo delincuentes entraron a robar en jardín infantil de molina. tras el hecho, el establecimiento lamentó la pérdida de equipos tecnológicos y gran cantidad de útiles de aseo.
Son 70 párvulos los que atiende actualmente el jardín infantil “Trencito de Mis Tesoros” dependiente de Junji. Se ubica en la Villa Don Sebastián y a fines del mes de mayo sufrió un lamentable robo al recinto.
Las consecuencias del robo fue que el establecimiento quedó sin sus útiles de aseo que tenía para atender las necesidades de varios meses de funcionamiento, a lo que se sumó el robo de equipamiento, tales como, calefactores, equipos de música, entre otros.
Tras entrarse de lo ocurrido los funcionarios que trabajan en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, se organizaron para juntar dinero y con ello compraron útiles de aseo para reponer en parte lo sustraído por los antisociales.
Respecto a este gesto de los funcionarios de Gendarmería, Olaya Ruiz, Directora del jardín afectado por el robo, indicó “Maravilloso lo que hicieron y se debe en parte a que desde el año pasado que nos enfocamos en trabajar con las redes de apoyo de la comuna, y con Gendarmería se ha generado un vínculo especial, son tremendos amigos”.
Desde el año pasado según puntualizó Olaya Ruiz, se escribe una lida historia con la Unidad Penal de Molina, quienes les donaron juguetes artesanales de madera elaborados por internos y financiados por el personal, además han participado juntos en la semana del párvulo, aniversarios, entre otras actividades. Por otra parte el Jardín se ha preocupado de mostrar a los niños y apoderados la otra cara de Gendarmería, una más cercana a la comunidad.