Programa invernal financiado cien por ciento por el municipio con el objetivo de apoyar la alimentación de los animales durante esta temporada de frio y lluvias.
En el sector de Las Cabras el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda, dio inicio a la Entrega de Fardos 2018, gran iniciativa cien por ciento Municipal creada a través del Programa de Alimentación Invernal, que busca apoyar a los agricultores de la comuna durante este periodo de frio y lluvias, donde la alimentación para sus animales es escasa y también los recursos para poder adquirirla.
“Este año estamos iniciando la entrega de Fardos 2018, un programa con recursos municipales, sin ningún apoyo externo de instituciones del agro, financiado cien por ciento con nuestros recursos, pensando en las necesidades de nuestros agricultores y entregando un fardo de muy buena calidad, como ya lo hicimos el año pasado, y este 2018 además aumentando en cantidad los fardos y los agricultores beneficiados. Tres veces a la semana estaremos recorriendo distintos sectores de la comuna entregando este beneficio a nuestros vecinos que más lo necesitan, y llegando hasta las localidades más alejadas”, indicó el Alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda.
Para los Agricultores colbunenses recibir este aporte del municipio para el cuidado de sus animales es muy valorado, debido a las dificultades que enfrentan durante el periodo de invierno, y además agradeciendo la calidad que tienen los Fardos entregados desde el municipio, los que desde el año pasado mejoró de gran manera cumpliendo el compromiso de la Primera Autoridad de la Comuna.
Al respecto el agricultor Gerardo Manríquez, del sector Las Cabras, indicó que, “esta entrega de fardos es muy buena para ayudarnos con nuestros animales, porque en esta fecha no hay pasto, es una gran ayuda del Sr. Alcalde y un ahorro para nuestro bolsillo”. Por su parte Yamile Almuna, también de la localidad de Las Cabras, señaló que, “a mi me viene super bien, porque tengo cinco animalitos y como está el tiempo con las heladas es difícil alimentarlos, así que esta ayuda viene muy bien”.
Con esta entrega de Fardos en el sector de Las Cabras, el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda, inició formalmente el Programa de Alimentación Invernal, iniciativa financiada en un cien por ciento con recursos municipales y que busca entregar beneficios de calidad a los agricultores colbuneneses, con Fardos del mejor corte y llegando día a día a más vecinos que lo necesiten.