Tras diferentes delitos de abigeato realizados en la zona centro y sur de país, las prefectura Provincial de Linares y Santiago, lograron detener a 29 sujetos en la capital y 3 en la comuna de Parral, los que se dedicaban al delito de abigeato.
Los resultados de la operación “Pegaso”, relacionada a una investigación por delitos de abigeato en la provincia, desarrollado en Santiago y Parral, se incautaron 9 ponys y 1 yegua. En la ocasión se encontró 5 cabezas de animales que fueron faenados.
El hecho lo realizaba una banda especializada en el delito, quienes analizaban en primera instancia el lugar que iban a realizar el robo. El acto se realizaba a través de vehículos menores que rodeaban los animales para luego cargarlos en un camión y trasladarlos hasta Santiago.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares y en la Capital. Se hallanaron mas de 40 domicilios. Este operativo, se realizó de forma paralela con la operación Camaleón de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales en que resultaron detenidas 29 personas en Santiago y la operación Pegaso en Parral con 3 detenidos.