10.2 C
Linares
domingo, abril 28, 2024
InicioPolicial15 años de cárcel para el operador de maquina que violó y...

15 años de cárcel para el operador de maquina que violó y dejó embarazada a hijastra de 11 años de edad

Fecha:

Otras noticias

Condenado a 15 años de carcel fue sentenciado un hombre de 42 años, quien violó y dejó embaraza a su hijastra de tan solo 11 años. El imputado se encontraba detenido en la cárcel de Linares desde el 12 de agosto de 2017, luego de haber sido acusado de la violación a la menor, hechos que ocurrieron entre el 2015 y 2016 en la comuna de San Javier, producto de lo cual, la menor resultó embarazada y tuvo un hijo en octubre de éste último año.

El detenido fue acusado por el grave delito de violación reiterada de una menor de edad y llevado a juicio por el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, en compañía del abogado, Gastón Pérez, en calidad de querellante. El imputado había reconocido legalmente a la menor el año 2013.

Según consigna Diario El Centro, el fiscal Salgado comentó que se trató de una investigación muy poco frecuente, precisando que “en algunas ocasiones podemos escuchar de agresiones sexuales con resultado parecido, pero de parte de parientes lejanos de las víctimas. Nunca del padre. Se trata de un caso muy inusual en los últimos años”.

“Este delito ocurrió en San Javier y fue recién develado una vez que la menor tuvo un control médico prenatal. Fue a partir de allí cuando se logra establecer los hechos, una vez que la menor fue interrogada para saber la identidad del padre de su hijo. Allí ella revela que era agredida sexualmente desde hace siete años”, indicó.

Salgado agregó que “pese a las primeras negativas, se confirmó que el padre del bebé era el marido de la madre de la niña. Y, además, que este sujeto tenía a la menor bajo amenazas para que no lo denunciara. La fiscalía investigó los hechos por largo tiempo, confirmando incluso con examen de ADN la paternidad del imputado”.

En cuanto a la magnitud de la condena decretada por los jueces del Tribunal Oral de Linares, el fiscal Salgado calificó la sanción como “ejemplarizadora”, añadiendo que “el imputado no sólo tiene el repudio social y familiar de la niña y su entorno, sino también, un reproche penal que deberá cumplir de manera efectiva”.

“Hay muchas causas por las cuales los menores de edad finalmente logran dar a conocer que han sufrido hechos de connotación sexual, aunque haya pasado mucho tiempo. En este caso, la menor no quería ver sufrir a su madre, que estaba enamorada del imputado. Además, este sujeto abusaba del temor e inseguridad de la niña”, sostuvo Salgado.

En la sentencia quedó acreditado que el daño infringido a la niña es irreparable, por cuanto se ha visto enfrentada a hechos dramáticos que no solo le produjeron agresiones sexuales, sino que fruto de ello ha quedado embarazada, siendo madre a los 12 años, de un niño respecto del cual ve como hermano. Pero no es lo único, ya que los jueces también considerando que estos hechos provocaron “un quiebre definitivo del núcleo familiar de la menor, viviendo actualmente al cuidado de terceros, considerando este tribunal relevante el mal producido por el delito, que no tiene reparación, debiendo la ofendida vivir su vida con ese dolor”.

Al sentenciado -quien ejercia el oficio operador de maquinaria pesada y domiciliado en San Javier- se le descontaran los días que ya a permanecido privado de libertad desde el 12 de agosto de 2017.

Anunciospot_img

Lo último