20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioPoliticaPor crisis de IANSA Linares: Diputado Rentería se reunirá con ministros de...

Por crisis de IANSA Linares: Diputado Rentería se reunirá con ministros de Hacienda y Economía para analizar eliminación de impuesto verde a planta azucarera

Fecha:

Otras noticias

Parlamentario gremialista se encuentra realizando gestiones para impedir el cierre de industria que afectaría a 4 mil personas.

Tras conocer los dichos del ministro de Agricultura, Antonio Walker, con respecto a suprimir el impuesto verde a IANSA, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, calificó de positiva la propuesta que “permitiría destrabar la crisis que afecta a buena parte de la región del Maule y a los 4 mil trabajadores que verían afectados con el eventual cierre de la planta en Linares”.

Por ello, el legislador adelantó que durante esta semana “me reuniré con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, y con el ministro de Economía José Ramón Valente, para estudiar y conocer las fórmulas en que se podría suprimir este impuesto que le significa a IANSA pagar mil trescientos millones de dólares, y que ha sido una de las causas por la cual sus dueños están analizando cerrar la planta”.

“Como parlamentario y habitante de la ciudad de Linares, conozco la importancia que significa la industria azucarera para miles de personas, que trabajan de manera directa e indirecta con IANSA. Y este anuncio va en línea con lo que le hemos solicitado al Gobierno, junto a número importante de diputados, en realizar acciones que permitan no cerrar la empresa, o al menos, postergar esa decisión en dos años, de manera tal que sus trabajadores no se vean afectados con el impacto que significa el término de las operaciones”, agregó Rentería.

Finalmente, el diputado por el Maule Sur destacó que “no nos quedaremos de brazos cruzados ante esta situación, por lo que se debe seguir trabajando de manera mancomunada entre parlamentarios, el gobierno y la empresa, para mantener en Linares una industria que ha estado presente durante más de 60 años y que forma parte importante del desarrollo económico de la región”.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que no existe empresa alguna en Chile, en que era un placer trabajar en ella. Todos nos sentíamos como hermanos y a los agricultores como amigos; de aquellos que llegan en carretela, o en micro, como los que llegaban en Mercedes-Benz; a todos ellos los atendíamos con cariño y respeto. A la hora que llegaban se sentían protegidos, y sobre todo contentos y felices. Como quien llega a su casa.
    Tuve la suerte de trabajar en ella, durante más de 45 años, ingresando en la primera, en mi ciudad natal de Los Ángeles, y con orgullo lo digo de ver llenar el primer saco de azúcar de Chile, ¡Qué lindos años aquellos!… A los años llegue a la Planta de Linares,
    al cargo de Cajero. A los dos años de llegar, tuve la suelte de conocer a mi novia y posterior esposa Mirtha, tener cuatro maravillosos hijos y 11 nietesitos.
    Cuando, hace un par de horas supe del cierre de la Planta, me puse a llorar… como quien siente la ida de un ser querido y amado.

    Sentí lo mismo cuando puse el letrero que decía «No te mueras nunca mamita iansa,
    te desea un iansino de corazón»
    Ramón Paredes Arias