Press "Enter" to skip to content

Este sábado 11: Comenzó décima versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto en Talca

Comenzó décima versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto
En la plaza de armas de la ciudad, las autoridades dieron el puntapié inicial a los dos días de celebración gastronómica.
Este sábado y domingo se realizará la décima versión de la fiesta costumbrista del Chancho Muerto, iniciativa que tiene por objetivo rescatar nuestras tradiciones gastronómicas y folclóricas. El alcalde de Talca junto a diversas autoridades de la región del Maule dieron el vamos a un fin de semana lleno de sabor gracias a su protagonista, el chancho.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz comentó “Estamos muy contentos en este décimo aniversario, con la participación de nuestras autoridades, yo creo que será un éxito total y esperamos que estos dos días sean de grato ambiente familiar para los vecinos de la región del Maule y el país”.
Además, el edil enfatizó en que “esta es una fiesta que le pertenece a la ciudad no a la municipalidad ni a una empresa en particular, así que no me cabe duda que si seguimos trabajando de manera mancomunada entre las universidades, la empresa privada y los demás servicios públicos esta fiesta va a trascender en el tiempo y así ha ocurrido durante estos 10 años en donde se han ido sumando nuevos actores para que sea posible”.

En la instancia, las autoridades y representantes de la empresa privada hicieron énfasis en la importancia del chancho muerto para la ciudad de Talca y en cómo ésta se ha ido ganando un espacio durante 10 años.
Guillermo García, Gerente General Coexca S.A manifestó que “estamos muy contentos de iniciar esta gran fiesta, así que los invitamos a todos a la plaza de armas de Talca a degustar las preparaciones de todos los chefs invitados de Arica a Punta Arenas y a disfrutar de esta gran actividad gastronómica”.

Cada año más de 200.000 mil personas visitan la fiesta gastronómica más grande del sur de Chile y se pueden encontrar más de 75.000 mil degustaciones preparadas, equivalentes a 16 toneladas de carne aportadas por la empresa local COEXCA S.A.

De la misma forma, gracias al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Ilustre Municipalidad de Talca una delegación de periodistas de revistas gastronómicas y medios nacionales serán parte de esta fiesta, conociendo además los atractivos turísticos de la ciudad.

En la fiesta están presentes 15 stands de restaurantes locales, 17 de cervezas, 28 de mercaditos del Maule y 25 de chefs invitados. También se podrán encontrar 119 stands de artesanía, 7 de pastelería, 15 food truck de comida rápida y 6 cecinares artesanales y semi industriales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: