Se encontraron una serie de artículos los cuales eran falsificados, durante la tarde de este viernes.
Personal Policial de la 5ta Comisaría de Carabineros de San Javier, detectaron a un furgón marca Fiat color blanco, que se trasladaba en el sector de Población San Sebastián, de manera sospechosa; debido a ello, fiscalizaron a dicho vehículo, encontrando en el interior del automóvil 5 motosierras de color negro marca Stihl.
Junto a las motosierras, mantenían taladros marca Sosh y varios set de herramientas para la mantención de los taladros; estos elementos eran falsificados. Además de ello al consultar sobre la procedencia de los artefactos no hubo respuestas ni tampoco se mantenía la documentación respectiva; estos elementos fueron incautados, siendo remitidos al Ministerio público.
Los dos sujetos de iniciales P.A.V.H de 41 años y J.A.M.S de 26, fueron detenidos siendo traslados hasta la unidad policial; momentos más tarde y por orden del Fiscal de Turno, ambos hombre quedaron en libertad, y citados al Juzgado de Garantía de San Javier, para los próximos días, donde se continuará con las investigaciones de lo ocurrido y determinar su participación en otros delitos similares.
El Comisario de la 5ta Comisaria de Carabineros de San Javier, Mayor Fernando Venegas Chacón menciono “Queda en manifiesto, que los controles de tránsito habituales y despliegues rutinarios de seguridad, advierten y detectan la comisión de ilícitos; en esta oportunidad, queda en manifiesto la experticia y buen accionar policial, en la detección de incivilidades”, finalizó el Oficial.
Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos existentes en el sector.