En forma muy rápida personal de carabineros logro desbaratar una banda de menores que se dedican al robo de vehículos en Talca. Se trata de una diligencia desarrollada por personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros dependientes de la prefectura de Talca, quienes en coordinación con el ministerio publico efectuaron un allanamiento en la población Padre Hurtado, lugar en donde logran detener a 6 antisociales y recuperar un vehículo encargado por el delito de robo.
El robo del vehículo ocurre en horas de la mañana del dia 08 de octubre cuando su propietario deja su móvil estacionado en calle 4 Sur entre 7 y 8 Oriente, sin percatarse del robo de su móvil el cual lo mantenía estacionado cercano a su lugar de trabajo. Es así que personal del especializado del S.E.B.V. de carabineros, tras diversas diligencias logra determinar un domicilio en el sector norte de la capital, en donde estos antisociales mantenían oculto el vehículo producto de robo, encontrándose en proceso de desarme.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales Y.B.C. de 18 años, B.M.C. de 16 años, V.Z.S. de 16 años, R.C.P. de 15 años B.M.A. de 14 años y B.S.G. de 14 años quienes registran un nutrido prontuario por delitos de robo de vehículo y receptación, en donde 3 de estos registran medidas cautelares consistentes en firmas semanales y mensuales por delitos similares en donde fueron aprehendidos.
“Este procedimiento se enmarca dentro de un importante operativo realizado por el S.E.B.V. de carabineros, en donde se logra determinar un domicilio en el sector norte, lugar donde estos antisociales ocultan el vehículo robado, con el fin de sacarle partes y piezas, acción que fue interrumpida al momento del allanamiento al inmueble, deteniendo a la totalidad de los autores y recuperando el móvil y especies, de esta diligencia tomo contacto el fiscal de turno quien dispuso el control de detención el día martes 9 del actual de los 06 sujetos, entre ellos 5 menores y un adulto, delincuentes prolíferos en delitos que afectan al parque vehicular, quienes deberán responder por los delitos de robo de vehículo y receptación”, añade el capitán Iván Rebolledo jefe del S.E.B.V.
RECOMENDACIONES
El capitán de carabineros y jefe de la S.E.B.V. Talca Iván Rebolledo cabezas hace un llamado a la población a adoptar sus propias medidas de seguridad, nunca dejar las llaves puestas del móvil al descender de estos, aunque sea por un breve lapso, al comprar un móvil sospechar de ofertas muy atractivas por su valor, implementar medidas adicionales como corta-corriente y/o traba-volante, lo que va a minimizar los riesgos de sufrir un robo, por cuanto se sugiere que al sufrir el robo de su móvil se comunique rápidamente con carabineros para realizar un encargo a los distintos controles policiales