24.9 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPolicialDetectives de Molina resuelven caso de sustracción de especies de una familia...

Detectives de Molina resuelven caso de sustracción de especies de una familia boliviana

Fecha:

Otras noticias

La totalidad de enseres domésticos fueron recuperados por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Molina tras una investigación por apropiación indebida que afectó a una familia boliviana, residente en esta ciudad. 

Tras indagar los hechos, la PDI, logró la ubicación y detención de una ciudadana chilena de iniciales L.G.V., de 34 años de edad, por este delito, puesto que sin justificación alguna mantenía en su poder todas las especies sustraídas, las que consistía en cocina, refrigerador, cama matrimonial, estufa, lavadora, muebles y otros, todos de propiedad de un matrimonio de jóvenes bolivianos y su hija de 1 año de edad.

La familia afectada  habitaban una casa en la Población Bicentenario de Molina y los últimos días debieron habitar la sede social de esa villa.

La mujer se encargaba de arrendar una propiedad a los extranjeros para luego, en conocimiento que estos salen de viaje fuera del país, procedió a apropiarse de todas las especies y volver a arrendar la propiedad a otros inquilinos. Al regreso de su viaje, los ciudadanos bolivianos encontraron su casa desvalijada y sin respuestas.

Luego del trabajo investigativo de la PDI y la Fiscalía de Molina, se lograron identificar a una de las responsable y posteriormente ubicar al interior de una casa de la Población de Aguas Negras de Curicó, gran parte de los enseres apropiados, especies que por instrucción de la Fiscal de Caso, fueron devueltas a la pareja de extranjeros.

La detenida mantiene antecedentes de detención por el mismo delito el año 2015 y será puesta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Molina para la respectiva audiencia de control de detención.

Anunciospot_img

Lo último