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domingo, octubre 6, 2024
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Convenio ChileAtiende – Fonasa Acerca la venta de bonos a la comunidad

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Autoridades abordaron el alcance de esta iniciativa que en la Región del Maule ha entregado ya sobre 41 mil prestaciones, donde la Sucursal ChileAtiende de Curicó, se inscribe como la segundo con mayor venta de bonos en la región.

Acercar a la comunidad los beneficios y servicios de Fonasa, es el objetivo del convenio suscrito entre esa entidad y ChileAtiende, alianza a la que se refirieron hoy en Curicó, la Gobernadora Provincial María Pons, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, la jefa del Centro de Gestión Regional de Fonasa, María Edia Moyano y el director regional (s) del IPS, Eugenio Cáceres.

Las autoridades recordaron que en el marco de este nuevo convenio, existen 155 lugares de atención ChileAtiende en el país y que 16 de ellos se encuentran en la Región del Maule. Así lo destacó, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo. “Este convenio es parte de ChileAtiende con su red de multiservicios, Fonasa es uno de ellos y sin duda esto es muy importante por el compromiso que tiene el Presidente Sebastían Piñera con los adultos mayores y esto significa que tenemos 16 sucursales a nivel regional para poder atender” comentó.

A su vez, la Gobernadora de Curicó, María Pons subrayó las opciones de compra que ofrece este convenio, el que permite cancelar las prestaciones con débito y en efectivo,, lo que indicó, “nos tiene muy contentos porque es una forma de acercar la gente a los servicios. El Presidente nos pidió hacer la vida más fácil a todos y esta es una forma de ayudar y por lo que se ha evaluado hasta el momento, el convenio ha dado muy buen resultado” subrayó.

Entre quienes se encontraban haciendo uso de los servicios ChileAtiende en el momento en que las autoridades visitaron el recinto, se encontraba la usuaria Rode Veliz, de Vichuquén, quien se mostró contenta por el convenio. “Para nosotros es muy bueno porque nos facilita la compra de bonos, se ahorra tiempo lo que me parece muy bien” comentó.

Por su parte, tanto la Jefa del Centro de Gestión Regional de Fonasa, María Edia Moyano, como el Director Regional (s) del IPS Maule, Eugenio Castillo, resaltaron los alcances técnicos del convenio y la forma en que ambas instituciones lo han colocado en práctica para beneficiar a las personas.

El Convenio
Esta alianza comenzó con la habilitación paulatina de oficinas, permitiendo contar hoy con 155 lugares habilitados en el país y 16 en la región del Maule, donde se han entregado un total de 41.289 prestaciones para que los usuarios de Fonasa tengan la opción de comprar sus bonos de salud, a través de la red de atención que tiene disponible ChileAtiende.

Para una atención eficiente y oportuna, los ejecutivos de la red ChileAtiende a cargo de las prestaciones de Fonasa, como la venta de bonos y programas médicos, han sido preparados a través de diversas capacitaciones, con el equipamiento, protocolos y manuales de apoyo necesarios.

Con esta medida, la ciudadanía cuenta con más opciones para un mejor servicio, con una gestión eficiente y oportuna a lo largo del país, para así seguir mejorando la satisfacción y experiencia de las personas en el proceso de atención.
Para una mejor orientación a la ciudadanía, además -y de forma complementaria- se ha dispuesto en el portal www.chileatiende.cl toda la información necesaria.

Centros de Atención ChileAtiende con pago en efectivo y tarjeta:
Curicó, Cauquenes, Chanco, Constitución, Curepto, Linares, Parral, Pelluhue, San Clemente, San Javier, Talca.

Prestaciones Vigentes:
1.- Emisión y venta de bonos de Fonasa.
2.- Valorización y pago de Programas Médicos.
3.- Recaudación de valores por concepto de Copagos GES.

Próximamente se sumarán:
4.- Entrega del Certificado de afiliación a Fonasa.
5.- Entrega del Certificado de Cotizaciones de Salud.
6.- Entrega de Prefolio de Bono de Atención de Salud.

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