En la Conmemoración del día internacional de la Mujer Rural, se realizaron diferentes actividades organizadas en la región -Curico, Linares, Cauquenes- la que fue organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, para celebrar a las Mujeres Campesinas que pertenecen a sus programas en convenio con INDAP.
La Directora Regional Antonieta Morales señalo, “estoy tremendamente feliz de poder acompañar y celebrar a nuestras mujeres campesinas, yo también soy una mujer rural, viví gran parte de mi vida en el campo y se perfectamente lo difícil que es la vida ahí, por eso, ver cómo estas mujeres sacan fuerzas -pese a las adversidades geográficas- es realmente un orgullo y una clara señal que cuando nos fijamos un objetivos, le ponemos todo el corazón y trabajo para lograrlo”.
Las mujeres son un fuerte ejemplo de tenaz esfuerzo y compromiso, dan todo de sí, para buscar nuevas oportunidades y autonomía económica y tal como lo solicitó el Presidente Piñera y la primera dama, todos sus colaboradores, como gobierno deben realizar los esfuerzos para apoyar a quienes quieran emprender y abrir nuevos espacios para hacerlos visibles.
“Como fundación estamos camiseteadas por las mujeres Maulinas y es un gusto ir al lado de ellas, acompañándolas en los diferentes procesos de su paso por PRODEMU” indicó Antonieta Morales.
Cabe señalar que el convenio mujer campesina dura 3 años, la que a veces se ve como una simple idea de emprender, se transforma en realidad para estas mujeres. Prodemu está creando más alianzas con privados y servicios público para que se visualice aún más el trabajo de la mujeres y mostrar a toda la ciudanía y a los empresarios, que en Maule las mujeres trabajan bajo la premisa de dedicación, calidad y amor en lo que hacen ellas.
#NosotrasPodemos.
En la actividad participó La gobernadora de Curico, Seremi de Agricultura, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de Energía, Director Regional de Indap y Alcades, quienes destacaron la labor de la mujeres campesinas