13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioEducaciónPrograma de energía “Cambia el Foco” ya es parte de la comuna...

Programa de energía “Cambia el Foco” ya es parte de la comuna de Retiro

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera, la SEREMI de energía del Maule, Anita Prizant Serón y en representación del alcalde de Retiro, el director del depto. de educación comunal Sr. Norberto Valenzuela T, se dio inicio al programa “Cambia el Foco” en la comuna.

Esta iniciativa es liderada por los ministerios de energía y medio ambiente, es ejecutada por fundación Chile y busca enfrentar el cambio climático. Además, forma parte de la iniciativa mundial Enlighten que se ha implementado ya en 65 países.

Cambia el “Foco Escuelas y Liceos 2018” considera la entrega de 230.000 ampolletas led, impactando a un total de 57.500 estudiantes en todo el país, funcionarios y profesores con packs de cuatro ampolletas led. Los colegios y liceos, públicos o particulares subvencionados, adheridos a esta campaña serán seleccionados según su relación con proyectos de cambia el foco, programa educativo de la agencia chilena de EE o techos solares, así como formación de técnicos profesionales asociados a energía, entre otros criterios.

La escuela Manuel Montt de Retiro, fue el escenario elegido para el lanzamiento de esta nueva campaña de “Cambia el foco”, la actividad se realizó en un ambiente lúdico con la participación de toda la comunidad escolar, incluyendo educadores y asistentes de la educación, se entregaron kits con cuatro ampolletas led para cada estudiante, profesor y asistentes de la educación, de modo de ampliar el impacto en todos los espacios de la comuna.

La eficiencia energética es uno de los pilares a impulsar por gobierno del presidente Sebastián Piñera, y es importante comenzar a hacer el cambio cultural con nuestros niños. Prontamente se espera enviar un proyecto de ley al congreso que incentive la eficiencia en las más diversas áreas, como la industria, las viviendas, los consumidores y el transporte.

Cambia el Foco Escuelas y Liceos 2018, incluirá el ciclo de talleres “Cambia el Foco- Escuelas” y el concurso “Cambia el foco de tu escuela”, con un total de $250 millones para su financiamiento.

Los talleres sobre el buen uso de la energía, con énfasis en iluminación, convertirán a cada niño y niña en “embajador de la iluminación eficiente”, mientras que el concurso incentivará a los alumnos para crear un video motivacional con ideas innovadoras sobre la eficiencia energética, los 3 proyectos que resulten ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar a tecnología led, con un tope de $20 millones.

Anunciospot_img

Lo último