En el marco de la prevención de la violencia, en el Edificio del Gobierno Regional, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, se reunió con Consejeros Regionales, para impulsar iniciativas de inversión regional con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres, siendo una de las fuentes principales el subsidio del 6% del Fondo Nacional del Desarrollo Regional.
La Seremi Andrea Obrador comentó “Es muy relevante esta instancia de conversación con los Consejeros Regionales, ya que nos permitirá aumentar la inversión para disminuir las inequidades que existen entre hombres y mujeres”.
Los Consejeros, dieron su compromiso y voluntad para fomentar espacios de financiamiento a través de Fondos Regionales, que se encuentran dirigidos a la sociedad civil los que se usarán para la disminución de la violencia a través de la prevención.
Hasta un 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, puede ser destinado a subvencionar actividades culturales, deportivas, sociales y de seguridad pública que podrán ser postuladas por instituciones sin fines de lucro.
Por su parte la Consejera Regional Mirtha Segura, realzó la importancia de que se utilicen parte de estos fondos para la prevención de la violencia y que hará todo lo que sea necesario para contribuir con el trabajo que realiza el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.