12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioPolicialCarabineros logra detener a dos hermanos autores de un robo en escuela...

Carabineros logra detener a dos hermanos autores de un robo en escuela de Chanco

Fecha:

Otras noticias

Los hermanos mantenían órdenes de detención vigente por otros delitos.

Debido a diligencias investigativas efectuadas por Personal la Sección de Investigación (SIP) de la 2da. Comisaría de Chanco, basado en una denuncia de robo en la Escuela Quiñipato en la comuna de Chanco, desde 30 de octubre del presente año, donde se dio a conocer la sustracción un televisor Led marca LG de color negro con su control remoto respectivo y alimentos no perecibles desde el establecimiento educacional.

Tras obtener los antecedentes, el personal policial realizó las acciones y estrategias necesarias en la búsqueda de la especies y del o de los responsables, logrando dar con los individuos que efectuaron el delito, durante la jornada de este jueves.

Los hermanos de iniciales A.M.I.O. de 26 años y L.A.I.O. de 28 años, quienes mantenían en su domicilios las especies, y además mantenían ordenes vigentes por otros delitos, fueron detenidos por carabineros de la comuna.

En el domicilio de los detenidos  se lograron encontrar las especies robadas, las que posteriormente se entregaron al director de la escuela Quiñipato, quien agradeció la efectiva labor desarrollada por los funcionarios policiales del sector.

Los individuos detenidos pasaron a control al Juzgado de Garantía de Cauquenes, para continuar con las respectivas investigaciones de lo acontecido y determinar su participación en otros hechos similares.

Carabineros de Chile, hace un llamando a la ciudadanía, que realicen sus denuncias de forma oportuna, ante cualquier eventualidad que sean víctimas de delincuentes; ya que de esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad, como queda demostrado en el procedimiento policial.

Anunciospot_img

Lo último