15.4 C
Linares
domingo, abril 28, 2024
InicioPoliticaConmemoración Día Internacional de la Eliminación de La Violencia contra la Mujer

Conmemoración Día Internacional de la Eliminación de La Violencia contra la Mujer

Fecha:

Otras noticias

En las dependencias del Gobierno Regional, se realizó el acto conmemorativo de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la presencia de la máxima autoridad Regional, el Intendente Pablo Milad Abusleme, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea Obrador Ricchiuti y la Directora Regional de Sernameg Sandra Ulloa Bahamondes.

El 25 de noviembre, se conmemora internacionalmente la eliminación de todas las formas de violencias hacia las mujeres. Este día los países que han suscrito a la Convención de Belem D Pará invitan a renovar los esfuerzos por la erradicación de la violencia basada en el Género.

El objetivo principal de la ceremonia fue expresar el compromiso que tiene el Gobierno ante toda instancia y acción que valla en favor de fortalecer el respeto a las mujeres, su dignidad e igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida.

El Intendente Pablo Milad Abusleme, comentó: Estamos preocupados de resaltar la equidad que debe haber de deberes y derechos entre hombres y mujeres. En la Agenda Mujer, impulsada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, existen 12 puntos claves que benefician a las mujeres económica, social y laboralmente.  Basta de abusos hacia ellas, la mujer es un agente valorable y muy importante en el progreso de nuestro país.

La seremi Andrea Obrador, señaló: cómo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, llevamos la sensibilización con una línea de acción en la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres. Estamos trabajando en la promoción de prevención y educación, en terreno con la campaña “No Lo Dejes Pasar”, queremos eliminar todas las expresiones de violencia, hay muchas acciones que se naturalizan y eso hay que cambiarlo, hacemos un llamado al cambio cultural que tanto necesitamos como sociedad.

En tanto, la directora regional de SernamEG, Sandra Ulloa, en el acto entregó sus muestras de solidaridad a Evelyn Torres, que desde el jueves permanece en el hospital regional de Talca, aún en estado grave producto de un alevoso ataque de su cónyuge, hecho ocurrido el mismo día en Constitución, transformándose en el noveno femicidio frustrado que se registra en la región.

«Un hecho como este es inaceptable y debe ser condenable por toda nuestra sociedad. Lo hemos dicho antes y lo reiteramos hoy, no existe nada, ninguna circunstancia que justifique la violencia y nadie tiene derecho a tomar la vida de una mujer en sus manos», concluyó.

Durante el acto de conmemoración, se premiaron a 6 jóvenes del Colegio Santo Tomás de Curicó, quienes representaron con dibujos lo que era para ellas la violencia contra la mujer.

 

Anunciospot_img

Lo último