13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioPolicialEn Curicó PDI detuvo a dos sujetos en "Operación Taxi Driver" logrando...

En Curicó PDI detuvo a dos sujetos en «Operación Taxi Driver» logrando incautar 11 kilos de cocaína

Fecha:

Otras noticias

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Detectives en el procedimiento incautaron 11 kilos de cocaína y detuvieron a dos sujetos apodados «El viejo” y «El abogado», tras tres meses de investigación.

Con el decomiso de 10 kilos de cocaína base y un kilo y medio de clorhidrato de cocaína concluyó, en Curicó, la denominada «Operación Taxi Driver», de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, lo que permitió el arresto de dos delincuentes, apodados como «El viejo, de 64 años, y el «El abogado», de 44.

El Subcomisario Carlos Mira señaló «El cabecilla trasladaba importantes remesas de droga a la ciudad de Curicó, con la finalidad de ser distribuida -entre otros traficantes- por ‘El viejo’ y ‘El abogado’, como son apodados ambos detenidos que fueron puestos a disposición de la justicia».

Junto con la droga -destinada a las comunas de Pichilemu, en Región de O’Higgins, y Molina, en el Maule- la PDI incautó un vehículo y con 260 mil pesos en dinero en efectivo.

Consultado por el nombre cinematográfico del operativo, Mira explicó que «el blanco principal de esta investigación en muchas oportunidades llamaba a un chofer de taxi para que hiciera las veces de transportista de la droga».

«O sea, se trasladaban al lugar de acopio, sacaban las sustancia que le estaban solicitando, y le señalaban, finalmente, al traficante, que tenía que hacer efectiva la venta de la misma», dijo el subcomisario, y advirtió que «hay diligencias que están todavía en curso y, seguramente, más adelante habrá noticias respecto a esa persona», el taxista, señaló Mira.

Anunciospot_img

Lo último