El pasado lunes 26 de noviembre, asumió oficialmente el cargo de director regional de INDAP a través de concurso de Alta Dirección Pública, el médico veterinario Oscar Muñoz Riffo.
El profesional, parralino y titulado de la Universidad de Concepción, ostenta una dilatada carrera profesional de más de 37 años, tiempo en el cual se ha desempeñado tanto en el ámbito privado como en el servicio público.
El año 2010 se incorporó a INDAP, como jefe de área Parral y el año 2014 asumió como ejecutivo integral en la misma agencia y estuvo a cargo de los programas de Asesoría Técnica-SAT- y de Alianzas Productivas. Actualmente desempeñaba el cargo de jefe del departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de INDAP Maule.
La autoridad regional fue presentada oficialmente al Intendente Pablo Milad, por el director nacional de INDAP Carlos Recondo y la seremi de agricultura Carolina Torres.
El nuevo director de INDAP expresó su compromiso de servicio público, especialmente con la agricultura familiar y su voluntad de trabajar de manera coordinada con las autoridades regionales, el Ministerio de Agricultura, los funcionarios de la institución y los pequeños agricultores.
El Intendente felicitó al recién asumido director de INDAP y le manifestó todo su apoyo para el éxito de su gestión. “Le deseo lo mejor, este es cargo muy importante por los pilares fundamentales del programa de gobierno regional que nosotros hemos proyectado para estos 4 años. Cuenta con todo el apoyo y la confianza de este intendente y la disposición para trabajar en pos del desarrollo integral de esta región. Él tiene experiencia en agricultura, lo que es fundamental para alcanzar el desarrollo de los agricultores que necesitan mucha capacitación y apoyo”, indicó Milad.
Carlos Recondo, director nacional de INDAP, destacó los méritos del nuevo director regional, un profesional con una sólida carrera y con una importante trayectoria dentro de INDAP, que conoce la institución y a los pequeños agricultores, lo que dijo será un gran aporte para enfrentar los desafíos de la agricultura familiar. “Uno de nuestros principales desafíos es cómo lo logramos que esta pequeña agricultura tan importante, pueda trabajar de manera asociativa, porque el principal objetivo es que la pequeña agricultura pueda ir acercándose a los mercados, a la comercialización, y para ello la asociatividad es fundamental. Además el Plan de Desarrollo Rural, que es un eje del programa del Presidente Piñera, pretende acortar la brecha que existe entre los agricultores y las personas que viven en el mundo urbano, porque necesitamos que la gente se siga quedando en el campo, que siga habiendo vida rural”
La seremi de agricultura, Carolina Torres, señaló su satisfacción por ya contar con todo el equipo del gabinete del agro en pleno, lo que permitirá avanzar con más fluidez en los desafíos que el Gobierno ha impuesto al sector para estos 4 años de gestión. Felicitó al nuevo de director de INDAP, que es un hombre, dijo, con experiencia en el mundo de la agricultura familiar y que pertenece desde hace varios años al INDAP.
Del mismo modo, durante la reunión con los funcionarios de la dirección regional de Indap, la Seremi aprovechó de agradecer a José Velásquez quien ocupó la subrogancia en la dirección regional durante estos meses, «por su compromiso con los agricultores y con su servicio para seguir adelante con la ayuda, mientras se definía este concurso».