Press "Enter" to skip to content

Funcionarios SAG realizan decomiso de especie de fauna protegida

Funcionarios del departamento de Recursos Naturales Renovables del SAG de Linares realizaron el decomiso de un ejemplar de Loro Tricahue (Cyanoliseus patagonus byroni), el cual se encontraba en una población del sector sur de la ciudad.

Dicho ejemplar fue hallado en un domicilio particular, del cual se tuvo conocimiento tras una denuncia anónima recibida por funcionarios de la oficina SAG de Linares; domicilio al cual concurrió personal del Servicio para efectuar el decomiso de la especie.

Tras esta actividad, funcionarios SAG realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por constatar el delito de posesión de fauna silvestre protegida, amparado por la Ley N° 19.473 o Ley de Caza, quienes continuarán con la investigación pertinente para estos casos.

La Encargada de Recursos Naturales del SAG de Linares, Luz María Castillo, mencionó que “el ejemplar se encontraba en buenas condiciones, razón por la cual lo trasladamos al centro de Rehabilitación Casa Noé, donde se le prestarán los cuidados necesarios para realizar su pronta liberación al medio natural”.

Por su parte, el director regional, Luis Fernando Pinochet, señaló que “como servicio, el SAG se encuentra totalmente dispuesto a acudir a esta y otras denuncias que afecten a nuestra flora y fauna protegida; y reitera el llamado a la comunidad a denunciar cuando estén en antecedente de algún ilícito de este tipo”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: