22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioSaludPositiva evaluación de pacientes al Programa de Cirugía de Cataratas que impulsa...

Positiva evaluación de pacientes al Programa de Cirugía de Cataratas que impulsa el Hospital de Linares

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa trata de la realización de intervenciones en paralelo en el centro asistencial y en la ciudad de Santiago. 

Con la finalidad de lograr la reducción de la lista de espera Ges en cataratas, el hospital de Linares se encuentra desarrollando una estrategia que consiste en realizar intervenciones a pacientes durante los fines de semana en los pabellones del hospital linarense y en la ciudad de Santiago.

Nolasco Pérez director del centro asistencial indicó que “estamos realizando una estrategia innovadora, que consta de 2 fases, realizando intervenciones en nuestros pabellones y en una clínica fuera de la ciudad, reduciendo la lista de espera de pacientes Ges, mejorando la condición de salud y de vida de los pacientes”.

Los usuarios beneficiados han evaluado positivamente la gestión agradeciendo el trato y preocupación de los funcionarios, ya que las intervenciones son de manera ambulatoria, lo que permite que tras la cirugía lleguen a descansar a sus hogares y acudir posteriormente a las evaluaciones en el hospital.

La meta según indicó el director del establecimiento es llegar a realizar 850 cirugías en el mes de diciembre, por lo que durante el fin de semana continuarán las intervenciones para los usuarios de la provincia de Linares y Cauquenes.    

    

Anunciospot_img

Lo último