14 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioSaludEntregan Terreno para Construir CESFAM en Pencahue

Entregan Terreno para Construir CESFAM en Pencahue

Fecha:

Otras noticias

Una buena noticia recibió la comunidad de Pencahue, luego que el Servicio de Salud Maule (SSM) hiciera entrega del terreno a la empresa que construirá el futuro CESFAM en la comuna.

La información fue confirmada por el Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, quien visitó el lugar donde la empresa ya se encuentra realizando faenas de despeje del terreno y demolición de una parte del actual consultorio. Lo anterior para comenzar con la construcción de la nueva estructura que estará emplazada a un costado de las actuales dependencias del centro de salud.

“Hicimos entrega de terreno el día lunes a la empresa, la cual deberá construir una estructura de mil 233 metros cuadrados en un plazo de 270 días. Eso es lo que está estipulado en el contrato que hemos firmado como unidad técnica, mandatados por el Gobierno Regional”, precisó la autoridad.

El nuevo CESFAM estará unido mediante un patio central con la estructura antigua. Los recintos se ordenan desde mayor a menor afluencia de público conformando el acceso al establecimiento. A un costado de estos estarán los recintos donde se hará entrega de leche, farmacia y sala multiuso.

Tanto los pilares como las vigas y las losas del recinto estarán construidas de hormigón armado. Además se contempla aislación térmica en los muros y cubiertas.

Contempla áreas administrativas, de procedimiento, apoyo técnico, de servicios generales y áreas clínicas. En estas últimas se precisan lugares como salas multiuso, salas de trabajo grupal, box multipropósito, ginecológicos y dentales, salas de trabajo para embarazadas, salas de estimulación temprana, por mencionar las más destacadas.

La inversión del proyecto alcanza más de 2 mil 400 millones de pesos, los que son aportados por el Gobierno Regional, los cuales están considerados en el Convenio de Programación y se espera beneficie a 5 mil usuarios.

Anunciospot_img

Lo último