8.7 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioSeguridadOnemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por...

Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule por sistema frontal vigente 

Fecha:

Otras noticias

Sobre el tornado que afectó a Los Angeles, los expertos indicaron que,  el fenómeno: «podría afectar de igual manera o de manera similar, desde Linares y el Golfo de Arauco durante este viernes”. 

En atención al paso de un sistema frontal que afecta entre las regiones de Atacama y La Araucanía, las Direcciones Regionales de ONEMI informan lo siguiente:

Región del Maule

La región presenta cielo nublado con precipitaciones débiles. Adicionalmente, 1.082 clientes se mantienen afectados por alteración del suministro de electricidad en diversas comunas de la región.

Por otra parte, se indica que el Paso Fronterizo Pehuenche se mantiene cerrado por presencia de nieve en la ruta. Igualmente, se informa del cierre de la Ruta CH-115 para turistas, desde el kilómetro 100, sector La Mina. Asimismo, los puertos y caletas se encuentran cerrados por las condiciones meteorológicas.

Probables tormentas eléctricas entre las regiones Metropolitana y Los Lagos

Durante la tarde y noche del día viernes 31 de mayo, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

Sobre el tornado que afectó a Los Angeles, los expertos indicaron que,  el fenómeno: «podría afectar de igual manera o de manera similar, desde la región del Maule hasta la región de la Araucanía». Específicamente, el lugar que tiene mayor probabilidad a que este tornado vuelva a ocurrir se encuentra entre Linares y el Golfo de Arauco.

Anunciospot_img

Lo último