Press "Enter" to skip to content

PDI detuvo a asaltante solitario que atemorizaba a comerciantes del sector oriente de Talca

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de Talca, lograron la detención de un sujeto mayor de edad, identificado con las iniciales J.L.M.R. De 29 años, quien es sindicado como el autor de diversos delitos de robo con intimidación que afectaron a locales comerciales del sector oriente de la capital regional.

La detención del sujeto se realizó tras una  investigación policial, la que  permitió determinar que al imputado se le atribuían cuatro delitos que se venían registrando desde el 26 de junio al 13 de julio del año en curso.

El trabajo investigativo se desarrolló a treves de  vigilancias discretas, entrevistas a víctimas, empadronamiento a testigos, trabajo científico y recopilación de las cámaras de seguridad, tanto de los locales comerciales como del sector, lo que permitió a los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), determinar que el sujeto J.L.M.R., era el responsable de los ilícitos investigados.

Además, se incautó el vehículo marca Chevrolet de color rojo, que fue identificado por las víctimas y testigos, como el automóvil en cual se desplazaba para cometer los ilícitos el antisocial, cuyo modus operandi era la intimidación con arma corto punzante para sustraer dinero en efectivo y especies.

La detención se logró en horas de la tarde de este lunes 15, con la información recopilada, el Minsiterio Público de esta ciudad gestionó la orden de detención en contra de (J.L.M.R.), quien registra antecedentes por delitos similares, siendo aprehendido por la PDI y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, por el delito de robo con intimidación.

*Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: