Press "Enter" to skip to content

Linarenses participarán de cursos de computación gratuitos

Los asistentes aprenderán a manejar programas, hacer un currículum y editar documentos. 

Después de un exitoso paso por Curicó, Aula Móvil llegará a la ciudad de Linares donde se impartirán tres cursos entre el 29 de julio y 6 de agosto en los cuales podrán participar 75 personas, previa inscripción. El próximo destino será la ciudad de Talca.

Claro ha recorrido el país con su sala de clases itinerante Aula Móvil, proyecto que se realiza en conjunto con Sence, donde los asistentes podrán adquirir conocimientos informáticos básicos, que van desde familiarizarse con el computador, aprender a hacer un currículum vitae, usar hojas de cálculo para administrar su empresa, comunicarse a través de correo electrónico hasta navegar por internet. Además, el proyecto entrega herramientas para quienes se inician en el comercio al detalle o necesitan consejos para el control de gastos en su emprendimiento

Leonardo Cerda, Gerente de Asuntos Corporativos, se refirió al proyecto diciendo que “estamos muy contentos de poder traer el Aula Móvil a la región del Maule y seguir contribuyendo a la inclusión digital y a la disminución de la brecha tecnológica en Chile como lo hemos hecho desde 2016, lo que nos ha permitido aportar al desarrollo de 4.500 personas y sus familias a lo largo del país”.

Entre las personas que se han certificado está Marlene Águila quien tiene 53 años y confiesa que no era muy buena para la tecnología: “Yo no sabía ni prender el computador”. Sin embargo, eso cambió con la llegada de Aula Móvil a Punta Arenas. “Hoy ya sé usar Word y Excel. Es una muy buena herramienta para mi emprendimiento, porque me va a permitir dejar los papeles de lado”.

Otra de las estudiantes fue Ana Luisa Banciella, quien se inscribió en el Aula Móvil porque consideraba tener un conocimiento muy básico: “Necesito actualizarme y estar al día, porque todo avanza muy rápido. Estoy encantada con el curso y creo que ayuda a la mujer en el trabajo y también en otras actividades con la familia”.

Los interesados en participar de los cursos deben tener entre 18 y 65 años, contar con un registro de protección social de hogares menor a 60% o pertenecer a un programa municipal con financiamiento de gobierno (Sernam, Indap, Sercotec, Sernatur).

Las inscripciones serán en la sede de OMIL, ubicada en Freire #452 Interior o en el Aula Móvil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: