En terreno entregaron medidas de autocuidado, además de mantener conversaciones con los propietarios de predios agrícolas.
Durante la oportunidad se abordaron de forma directa y clara las recomendaciones ante el delito de robo de animales o más bien llamado “Abigeato” dirigido a agricultores, propietarios y encargados de éstos y predios agrícolas del área y sus alrededores; de modo tal que mantengan conocimiento sobre cómo cuidar sus animales y qué hacer en caso de ser víctima de este delito.
En la ocasión, personal de carabineros del Retén de Yerbas Buenas, lideraron esta educativa campaña, visitando diferentes sectores rurales, como Llano Blanco, Quilipín, Challacura, Gumera, Los Puquios entre otros lugares.
Se explicó de forma detallada los pasos a seguir para proteger sus animales y como conservar sus predios cerrados de forma adecuada y evitar que antisociales ingresen a sus propiedades.
RECOMENDACIONES:
Mantener al día documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales.
Asegurar el perímetro de su parcela.
Identificar adecuadamente su ganado (número, arete, señal, reseña).
Crear un inventario de sus animales.
Control acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales.
Poner atención con las crías y hembras que están por parir.
Carabineros realiza estas actividades, con el propósito de prevenir la ocurrencia de éste delito, sobre todo durante fechas previas a fiestas patrias, advirtiendo a los vecinos ante ello, y de forma fusionada combatir la delincuencia.